César Ferrando

"Ganar en Ourense es una obligación, perder, un desastre"

Ferrando quiere pasar página y olvidar el Pizjuán. El técnico piensa ya en la Copa, pero cree que su equipo mereció más en Sevilla.

"Si otro hace cambios, lo llaman rotaciones. Si los hago yo, dicen que no me aclaro"
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Nueva derrota fuera de casa y además con los mismos síntomas que las anteriores.

Es cierto que quizás en la primera parte entramos un poco fríos, pero también es verdad que a pesar del gol no pasamos agobios. El primer tiro que lanzaron a portería fue gol. La jugada viene de una falta infantil nuestra, que encima tenemos la mala suerte de que rebota en Ibagaza, y el segundo gol es inapelable, un golazo de Julio Baptista. Han acertado con los dos balones que han tenido, justo lo que nos faltó a nosotros. Pero no recuerdo que tuvieran muchas más. En la segunda parte tuvimos el control del juego y sinceramente creo que fuimos superiores.

¿Mereció su equipo algo positivo?

En el cómputo general del partido tuvimos más ocasiones de gol, recuerdo dos claras de Fernando Torres y otras dos de Salva en la segunda mitad. Seguro que si hubiésemos marcado al menos una y se hubiera empatado dirían que hicimos un buen partido, y si hubiéramos metido dos que hicimos un partidazo, esa es la diferencia entre meterlas o no. Yo me quedo con la segunda parte que hizo mi equipo y la actitud que demostró. A nadie le gusta perder, por eso te vas con esta carita.

¿Qué le parece el lío que se montó en los minutos finales con el delegado del Sevilla?

Son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Es un juego y esto ocurre. Más allá de eso, el equipo jugó bien en la segunda parte. Lo que hay fuera del terreno de juego no gana los partidos, pero sí que es cierto que ayuda.

Eso también significa que el Sevilla lo pasó mal para llevarse los puntos.

Muchos dirán que tuvimos las ocasiones porque se replegó el Sevilla en el segundo tiempo, pero la realidad es que si ellos se repliegan y les haces ocasiones es porque algo has hecho bien. Pero insisto, la cuestión es que hay que meterlas, si no es imposible.

No habrá tiempo para pensar mucho en la derrota, llega el Ourense en la Copa.

En este encuentro ganar es una obligación y perder sería un desastre. Es un partido en el que hay poco que ganar y mucho que perder. Para nosotros ganar es una obligación y perder, un desastre. Vamos con la máxima ilusión de tratar de pasar, porque para nosotros es importante esta competición.

Noticias relacionadas

¿Dará minutos mañana a los jugadores no habituales?

Haremos lo que creamos conveniente, pondremos al mejor equipo posible. Me molesta que algunos pasen información que no es la real. Si nosotros hacemos cambios, según algún medio, es porque el entrenador no se aclara, mientras que si lo hace el técnico de otro equipo es que son rotaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados