NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Una fisura en la séptima costilla deja K.O. a Becks

Lo verán en Madrid y será baja de una a tres semanas

Actualizado a
<b>DE BANDERA. </b>Beckham celebró con Owen el golazo a Gales.
reuters

David Beckham se fisuró ayer la séptima costilla durante el partido que disputó Inglaterra contra Gales en Old Trafford. Según los médicos de la selección inglesa, el centrocampista tendrá que estar de baja unas cuatro semanas, pero todo queda a expensas del examen médico que le van a hacer los doctores del Real Madrid cuando llegue a la capital de España. Ayer, nada más producirse la lesión, el Madrid fue informado al momento de los pasos que dio el jugador y en cuanto se supo el diagnóstico, Alfonso del Corral fue informado de todo. Aún sin ver al futbolista, en el Real Madrid se es más optimista y se considera que el periodo de baja oscilaría entre una y tres semanas. Sin embargo, al tratarse de Beckham (al que se considera un jugador duro que se suele recuperar pronto) el periodo podría acortarse y el inglés sólo se perdería el partido contra el Betis del próximo sábado y estaría bien ante el Dinamo.

Beckham fue sustituido en el minuto 84 del partido tras recibir un golpe en las costillas y sentir fuertes dolores en el tórax. Además, también tenía molestias por un corte que sufrió en su pierna. Por ello informó de inmediato a los doctores y se creyó que lo más conveniente era trasladarlo en ambulancia a un centro hospitalario. Allí le hicieron varias radiografías y se detectó una fisura en la séptima costilla. Hoy seguirán los estudios médicos y el jugador regresará a España por la tarde o el lunes por la mañana para que también le exploren los doctores del club.

Beckham estuvo acompañado en todo momento por Terry, su asistente personal. Una vez conocido el alcance de la lesión, el centrocampista se tranquilizó al ver que no era tan grave como pensaba en un principio.

En cualquier caso, el capitán inglés no iba a desplazarse a Azerbayán ya que estaba advertido de sanción y al haber visto ayer una tarjeta amarilla por una entrada al jugador de Gales Thatcher (el mismo futbolista que le propinó el golpe en el pecho) tendrá que cumplir un encuentro de sanción.

Marcó un gol por la escuadra

David Beckham marcó el segundo gol de Inglaterra. Un misil espectacular desde fuera del área que Jones ni siquiera rozó. El seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, elogió el tanto al finalizar el partido: Fue un gol especial. El pensar en esa posibilidad de disparo es de jugador excepcional y la ejecución fue muy buena.