4.000 personas están en lista de espera para ser socios del Madrid
Tan sólo 57 abonados se dieron de baja la pasada temporada


A pesar del escaso rendimiento deportivo que está ofreciendo el Madrid esta temporada, el equipo sigue levantando pasiones entre los aficionados. En la actualidad hay 4.000 personas en lista de espera para ser socios del club. Este es, además, un paso previo necesario para convertirse posteriormente en socio-abonado con derecho a asiento en el estadio. La temporada pasada, tan sólo 57 abonados se dieron de baja (incluyendo los fallecimientos).
La política de un galáctico por año que instauró Florentino Pérez cuando accedió a la presidencia en 2000 ha dado sus frutos. De los 63.407 socios que había entonces se ha pasado a los 84.306 de ahora. Además, la masa social se ha rejuvenecido gracias a las expectativas que el equipo y sus cracks generan entre los más pequeños. En 2001, el porcentaje de carnets infantiles sobre el total de los socios era del 9,5% (6.668 personas), mientras que ahora es del 18,2% (15.344).
Estas cifras, dignas del mejor club del mundo, provocan un lleno absoluto en el estadio partido tras partido de Liga. La última remodelación del Bernabéu fijó su aforo en 80.000 localidades. De ellas, 66.000 son ocupadas por socios abonados. 4.000 más corresponden a los Palcos VIPS, que están ocupados en su totalidad. Además, el Madrid cede 500 localidades, por convenio, a sus empleados (incluidas las de los jugadores). Tras la cesión de entradas al rival y las reservadas a los peñistas, se pone a la venta el resto, que no suele exceder de 2.500. Por este motivo, ver un partido en el Bernabéu es cada día más complicado.
Noticias relacionadas
1.400 abonados venden su asiento
Según datos del club, una media de 1.400 abonados vendieron su asiento en cada partido de la temporada pasada. Por tanto, la iniciativa que puso en marcha la entidad para que pudiera acceder al estadio un mayor número de gente ha sido un éxito. Por otro lado, se crearon 80 nuevas peñas en toda España durante el ejercicio pasado, y el número total se sitúa en las 1.752, un incremento significativo con respecto al 2000 (entonces había 1.200 peñas). La fiebre madridista sigue extendiéndose.



