Primera | Athletic-Real Madrid

Athletic-Madrid: cruce de crisis en San Mamés

Se rozará el lleno. Ronaldo cumple 100 partidos oficiales

<b>HACE SEIS MESES. </b>El Madrid perdió 4-2 en su última visita a San Mamés, el pasado 20 de marzo.
Actualizado a

El partido del Real Madrid contra Osasuna fue más una prueba anímica que futbolística. Hoy, restablecido el ánimo (más o menos), el examen es puramente deportivo. Y como ya no se necesita un psicólogo (más o menos), le toca el turno al entrenador, Mariano García Remón, que planea cambios, algunos sugerentes y otros revolucionarios, todos bienvenidos.

Se anuncia, por ejemplo, que Guti podría adelantar su posición y Raúl retrasar la suya, interesante novedad que, aunque sólo sea sobre el papel, ya es mucho más de lo que han aportado Queiroz el lírico y Camacho el breve. A falta de acierto ante el gol, Raúl asegura visión de juego y capacidad de sacrificio, del mismo modo que Guti aprovecharía en su nueva posición su talante ofensivo al tiempo que añadiría sorpresa al ataque del Madrid. Además de Guti, vuelven Salgado y Walter Samuel.

Pero hay más. García Remón probó ayer con Raúl Bravo en el lateral izquierdo, por lo que se intuye que Roberto Carlos podría quedarse en el banquillo. Aunque la sustitución se disfrace de descanso y rotación, de confirmarse, sería mucho más que un cambio, casi una revolución, un aviso a navegantes. Es evidente, además, que muchos de los problemas defensivos pasan por las frivolités del brasileño.

Ronaldo, que disputará su partido oficial número 100 con la camiseta del Madrid, debería explotar en la campaña que más está corriendo de toda su vida o quizá deje de creer en los beneficios del ejercicio físico.

Si la posición del Madrid es comprometida, no es mucho mejor la del Athletic, antepenúltimo y con mejor juego que resultados. Como admite Lamikiz, no habría mejor rampa de lanzamiento que una victoria ante el Madrid. San Mamés lo sabe y esta noche se rozará el lleno.

Noticias relacionadas

Valverde tiene las dudas de Tiko y Etxeberria, lo que no alteraría un equipo que siempre parece lustroso. Atención especial a Iraola, fino futbolista que ha terminado por adueñarse de la banda derecha y amenaza a los laterales enemigos.

García Remón jamás ha ganado en San Mamés, ni como jugador (seis visitas y doce goles encajados) ni como entrenador. La estadística no le acompaña, pero la actitud, sí: ayer se sentó en la parte de atrás del avión, con los jugadores. Queiroz, en sus tiempos, parecía el copiloto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados