Premier League | Chelsea

Kenyon: "Ya hemos cerrado la chequera"

El Chelsea no comprará más

<b>PAREJA LETAL. </b>Abramovich y Kenyon, récord de compras.
Actualizado a

Europa resopla de alivio tras el último anuncio del director ejecutivo del Chelsea y mano derecha de Abramovich a la hora de hacer los fichajes, Peter Kenyon: no harán más contrataciones por esta temporada: No creo que tengamos más necesidades y el entrenador (el portugués José Mourinho, contratado también este año a golpe de talonario) está contento con el equipo. La chequera está cerrada, sobre todo porque el técnico quería una plantilla de 23 o 24 jugadores y ya la tiene.

Noticias relacionadas

Es posible que ni siquiera estas palabras tranquilicen del todo a muchos clubes que temblaban con la posibilidad de perder a sus estrellas a manos del Chelsea, o al menos de que éstas encareciesen sus contratos por un eventual ofrecimiento de Abramovich. Lo único cierto es que el ruso había logrado superar este verano el récord que él mismo había impuesto el año pasado, cuando sorprendió a Europa contratando a 11 jugadores por más de 140 millones de libras. Esta pretemporada, ha fichado a siete futbolistas y se ha ganado el título honorífico de traspaso más caro del verano, tras fichar al ariete Drogba del Marsella por 39,5 millones de euros.

Pero ya se ha acabado para Kenyon y el Chelsea, satisfecho quizá tras derrotar ayer por 3-0 al Zaragoza en el partido homenaje al italiano Zola. Kenyon, que hace de portavoz de Abramovich (mudo de palabra, no de actos), elogió a Mourinho: Lo importante es que tenemos probablemente al mejor entrenador de Europa. Él y nosotros confiamos en ser capaces de ganar algunos de los principales títulos. Y espera que el ex del Oporto esté varias campañas en el Chelsea: Ojalá José entrene muchos años a nuestro equipo. Creo que este es un proyecto para muchos años.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados