Yo digo Tomás Roncero

Lionnel, todo un hombre

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Le pega a la pelota con la fuerza de un toro de lidia, salta como si tuviese dos muelles incorporados en su portentoso tren inferior, posee la calidad técnica de los grandes y su estampa física se asemeja a la que a su edad debían tener Gullit, con el que le comparaban de pequeño cuando jugaba en Valencia (allí vivía con su tía Jacqueline), o el propio Vieira. Lionnel Frank es uno de esos diamantes futbolísticos que irrumpen entre los hijos de la inmigración. En su pasaporte dice que nació en Camerún hace 12 años y nueve meses... El chico aparenta 21 y uno apostaría a que podría pegarse con Naybet y Donato el próximo sábado en el Bernabéu. Pero es ridículo mirarle la matrícula. Si en Camerún sus papeles reflejan esa edad, mejor. Así tendremos más años para disfrutarle.

Lo que sí conviene es valorar más allá lo sucedido en el Sant Jordi. Queda claro un asunto: el Real Madrid tiene la mejor cantera de Europa. Los alevines blancos no desplegaron su mejor fútbol, pero entre Moyano, Palacios, Martín y el propio Lionnel ganaron esa Champions que será la semilla de sus éxitos venideros. Lo sucedido este año con Pavón, lo acontecido en los últimos años con Raúl y Casillas y el inconfundible sello ganador de este club alimentan el futuro de un Madrid entregado a su nueva máxima: ‘Zidanes y Pavones’. The big Lionnel es la joya de esta hornada. Un león verde para el Bernabéu.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados