NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

El Milán intentará no perder a Coloccini

El Alavés no renuncia a su opción de compra, como piden los italianos.

Actualizado a
EL JUGADOR DE MODA LEE AS. El jugador alavesista ha despertado el interés de todos los grandes de Europa

El Milán está arrepentido de haber cedido al Alavés al central argentino Frabrizio Coloccini. De hecho, su entrenador, Fatih Terim, ha solicitado a sus directivos que busquen la forma de anular la opción de compra que tiene el conjunto vasco para hacerse con los servicios del argentino por 2.300 millones de pesetas.

"Es una cláusula que tenemos en el contrato y que ya veremos si ejecutamos o no antes del 30 de abril del 2002, fecha en la que prescribe dicha opción", comentó el portavoz del Consejo del Alavés, Paco Liberal. La maniobra maestra de Gonzalo Antón consistió, el pasado mes de mayo, en asegurarse dicho derecho prioritario para que el central albiceleste pueda recalar en Vitoria con esa cláusula virtual.

El Milán, que actualmente tiene las bajas de Maldini y Costacurta, de 33 y 35 años, quiere que Coloccini vuelva a Italia cuando finalice su etapa en Vitoria. Según Terim, la renovación del plantel es indispensable y Coloccini será un candidato ideal.

La versión oficial del Alavés es que "se incide en el tema del contrato y en esa cláusula. En principio, el Milán puede estudiar la misma, pero creemos que no hay resquicio legal para que no podamos ejercerla. El conjunto italiano tiene que hablar con el Alavés, y eso no ha ocurrido todavía. Estamos tranquilos".

Antón ya señaló en su día que "la cláusula de rescisión impuesta por el Milán, que vence en abril, es una cifra inalcanzable para nosotros". Pero si encontrase un comprador podría ejercer dicho derecho para sacar tajada con la operación.