Quiroga: "Sería un sueño jugar en el Real Madrid"
Facundo Quiroga vive con absoluta expectación su posible fichaje por el Real Madrid. Está concentrado en Nyon, en el mismo hotel donde se ha alojado el equipo de Del Bosque en los últimos 10 días. Al jugador le agrada la Liga española y la idea de ser el central del Madrid.

- ¿Qué le parece estar en la agenda del Real Madrid?
- Cuando lees o escuchas que interesas al mejor equipo del mundo es un sueño. Sería una gran satisfacción para mí. Nunca esperé que un club tan grande se fijara en mis cualidades.
- Le noto un poco sorprendido.
- ¿Sorpresa? Muchísima, para que voy a decir lo contrario. Nunca se me pasó por la cabeza que el Madrid me siguiera. Es más, estuve con Solari en la selección argentina y hablamos de todo, menos de que yo podría jugar en el Madrid.
- ¿Le gustaría formar parte de ese equipo?
- Sería perfecto para mi carrera ir ahora a la Liga española. Uno, desde niño, siempre tiene un sueño y ese es jugar en un equipo grande y el Real Madrid lo es. Le aseguro que yo me enteré de todo esto por los diarios. Nadie habló conmigo, pero tendré que hablar con mi representante Roberto Rodríguez, sería un sueño vestir la camiseta del Real Madrid.
- Y con Zidane de compañero.
- Más de uno me ha gastado alguna broma. Este año hemos sido rivales y... bueno mejor no hablar de futuro. Es un gran jugador que ya lo ha demostrado todo y el Madrid culmina todas sus aspiraciones.
- Entonces, no le importaría jugar de central con Hierro en el Madrid.
- Con Hierro no me importaría jugar en cualquier parte. Es un ejemplo para todos los centrales. Le seguía desde niño y me encantaba. Sigue siendo espectacular ver algunos de sus partidos. Está perfecto y su presencia es espectacular. Parece que por él no pasan los años.
- ¿Es su ídolo?
- Mi ídolo siempre ha sido Ayala. Es el que más me gusta desde siempre.
Noticias relacionadas
- ¿Qué le ha dado su paso por el fútbol italiano?
- La cesión de una temporada en el Napolés me ha ayudado a tener continuidad. Es una de las mejores Ligas del mundo. También he aprendido muchas cosas y he acumulado experiencia. Al principio me costó un poco adaptarme al fútbol italiano, pero me pasó algo parecido en Portugal. Los dos son muy distintos. Aquí todo es mucho más lento que en Argentina. No sé que tal me iría en España, aunque tengo mucha confianza en mis posibilidades para poder triunfar.



