Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

Saviola ficha por seis temporadas

F. C. BARCELONA

Saviola ficha por seis temporadas

Saviola ficha por seis temporadas

REUTERS

El Barcelona ya tiene un crack que llevarse al orgullo. Herido de gravedad en su amor propio tras el fichaje del francés Zinedine Zidane por el Real Madrid, Joan Gaspart no quiso dilatar más las negociaciones y cerró el trato para contratar al argentino Javier Pedro Saviola, delantero procedente del River Plate.

El joven goleador, de 19 años, le cuesta al Barça 6.000 millones de pesetas, se incorpora por las próximas seis temporadas y su contrato incluye una cláusula de rescisión de 25.000 millones de pesetas. La presentación tendrá lugar el viernes.

Tras la accidentada jornada del lunes, cuando el agente de Saviola, Alfredo Cabrera, se retiró de las negociaciones muy enfadado por haber sido relegado a tratar con un adjunto a la dirección general, el Barça puso ayer en acción toda la artillería pesada.

Tras asistir a la asamblea de la federación en Madrid, el director deportivo, Anton Parera, se sentó a la mesa junto al vicepresidente Francesc Closa, el director general, Javier Pérez Farguell, y los adjuntos Lacueva y Jaume Parés. Cabrera estuvo asistido por el abogado Eduard Coll.

Como los demás

Cabrera, que se mostró feliz tras la firma del contrato, explicó que dio libertad al Barça para que fijara la cantidad de la cláusula de rescisión.

El club optó por darle al Pibito un trato igual al de las otras incorporaciones para esta temporada y mantuvo los 25.000 millones. Saviola pasará la revisión médica el viernes y posteriormente se vestirá la camiseta del club.