Actualizado a las
Ubicado en la comuna de Macul y perteneciente al club más popular del país Colo Colo, es el segundo coliseo en importancia de Chile tras el estadio Nacional Julio Martínez. Jugará un rol clave en Copa América, recibiendo dos duelos de Brasil en la fase de grupos: frente a Colombia y Venezuela. Tiene una capacidad de 47.347 espectadores y ya ha sido testigo de finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además de duelos clasificatorios hacia mundiales de la selección chilena. Tiene la particularidad de que su cancha está bajo el nivel de tierra.
Es la capital de Chile y posee el mayor núcleo urbano de todo el país, con cerca de cinco millones y medio de habitantes. En esta ciudad se encuentran los principales organismos administrativos, gubernamentales, financieros, culturales y comerciales de toda la nación. Según diversos estudios, Santiago es la quinta ciudad más poblada de toda Hispanoamérica, la séptima de América Latina y hoy se posiciona como líder dentro del continente por su estabilidad social, económica y ambiental. La capital de Chile tiene en carpeta varios proyectos de desarrollo que le permitan seguir creciendo hacia el desarrollo.
Santiago concentra más del 37% de todo el parque vehicular del país. Los taxis y, en menor medida, colectivos, son comunes en muchas de las calles de la capital. Posee un sistema de transporte que conecta prácticamente toda la ciudad, con buses desde el aeropuerto al metrotren, que cuenta con cinco líneas. Además, el Transantiago es el sistema oficial de buses que con el paso del tiempo ha ido mejorando sus frecuencias, seguridad y tiempos de viaje.
Santiago es el principal polo de desarrollo del país y de Latinooamérica. Cuenta con un producto interno bruto que se aproxima a US$ 35 millones. Es en esta región donde se concentra las principales instituciones económicas de la nación.
Al ser la principal puerta de entrada al país también concentra buena parte del turismo de Chile. Por tierra, además, tiene el paso fronterizo hacia Argentina a través de Los Libertadores. Entre ambos superan el 55% de los turistas que al año ingresan al país. Su cercanía con la cordillera y las playas de la V Región hacen de Santiago el lugar ideal para estar de paso, aprovechando la estadía para conocer algunos de sus atractivos. Museos, Centros Culturales, cines, teatros, barrios con gran variedad de oferta gastronómica, cerros y parques son parte de las zonas a visitar.