Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

Sedes

+ Más Sedes
Estadio

Estadio Ester Roa

Aforo:
30.448
Año de construcción:
1962

El estadio está inserto en el Gran Concepción y en él hacen de local dos equipos: Deportes Concepción y la U. de Concepción. Construido para el Mundial de 1962, cuenta con la tercera mayor capacidad de toda la Copa. Fue remodelado para la cita y quedará con una capacidad de 30.448 espectadores, con una inversión total de 30 mil millones de pesos, razón por la cual no fue utilizado entre 2012 y 2015 en medio de una fuerte polémica. Contempla recibir tres duelos: uno de cuartos de final, una semifinal y la disputa del tercer y cuarto puesto. Será inaugurado días antes de la cita.

Concepción
Concepción

Concepción

Estado:
Concepción
Población:
224.288 habitantes
Altitud:
12m

Concepción se ubica en la octava región de Chile y es parte de una de las conurbaciones más grandes del país. La ciudad fue fundada en 1550 por Pedro de Valdivia a título de la corona de España y fue por un breve período la capital del Reino de Chile. Posee un trascendente desarrollo demográfico, siendo, desde su fundación, una de las ciudades con mayor relevancia social, cultural e histórica del país. Es, sin lugar a dudas, junto a Santiago y Valparaíso, uno de los tres núcleos urbanos más importantes de la nación. La zona de vio afectada por el terremoto y posterior maremoto de 2010, aunque paulatinamente ha ido superando aquella catástrofe. En torno al clima, Concepción posee mínimas que bordean los 5° y máximas que llegan a los 13° en la época que se hará la Copa América.

TRANSPORTE

Concepción posee un sistema de transporte que comenzó a funcionar en 2005 y que incluye el Biobús, Bíotren y varias ciclovías. Al igual que el resto de las ciudades sedes de la Copa, cuenta con gran cantidad de taxis y colectivos que conectan a distintos lugares de la ciudad. La ciudad no cuenta con aeropuerto, pero su vecina Talcahuano sí, por lo que además de los buses interprovinciales, a Concepción es posible llegar mediante avión.

ECONOMÍA

Las bases de la economía de Concepción se encuentran en la industria manufacturera, forestal –principalmente con el pino y el eucaliptus- y pesquero (uno de los principales puertos del país), además de ser un importante centro de distribución y servicios.

TURISMO

Es una ciudad que posee mucha vida cultural debido a la vida estudiantil y la presencia de una gran cantidad de museos, como la Casa del Arte, Galería de la Historia y el de Historia Natural. Posee varios sitios de interés, como la Plaza de la Independencia, la Catedral de la Santísima Concepción, lagunas urbanas (La Redonda y Las Tres Pascualas, entre otras), el Zooconcepción y diversos parques. Concepción es considerada la cuna del rock chileno, debido a que ahí han nacido grupos como Los Tres y Los Bunkers, lo que explica el desarrollo de diversas actividades en torno a la música.