Anuncios

Este anuncio de una marca de Cola de Filipinas es el más extraño que hemos visto

¿Un niño con vasos en la espalda? ¿Una madre que se quita la cabeza? David Lynch parece que hubiera firmado este spot en sus mejores años.

El mundo de la publicidad ha dado para anuncios de lo más extraño posibles. Muchos de ellos, sin explicación aparente, se cuelan en nuestra mente por medio de un recuerdo o una sintonía.

El de esta marca de bebida de Cola filipina va un paso más allá. Parece querer convertirse en nuestra peor pesadilla. La marca RC Cola, presente en Filipinas, ha querido dejar esta semblanza en su último spot. O eso o ha contratado a un heredero de David Lynch para rodarlo, como describe la cuenta de Twitter @HorrorLosers, del periodista Jorge Loser, que la ha llevado hasta nuestros ojos.

En él vemos a un niño que tras llegar a casa hace una pregunta a su madre: "¿Soy adoptado?" le pregunta, tras decirle que en el colegio bromean con ello.

Ello nos lleva a la típica sensación sentimental en la que la madre no sabe qué decir. Ante esto, el niño se quita la camisa y le pregunta que cómo puede ser su hijo si ella no tiene lo que él tiene en la espalda. ¿El qué? Pues cuatro vasos pegados a su espalda haciendo ventosa.

La cosa no queda ahí, porque en ese momento la madre se quita literalmente la cabeza y aparece una botella de la marca de Cola que se vierte sobre los vasos del niño. El spot acaba con toda la familia, niño incluido, bebiendo de los vasos de su espalda, poniendo el final feliz.

Como comenta Loser, el anuncio se ha viralizado y ha generado cierto fenómeno de culto. Desde luego, no es para menos, y también está claro que ha cumplido su función. Si no, no estaríamos hablando de ello ahora aquí.