LGTBIQ+

"¿Y qué si tengo pluma?" El monólogo contra la 'plumofobia' que triunfa en redes

El protagonista se hace llamar GER en redes sociales y en sus vídeos analiza la actualidad de forma humorística.

@gersanc_

Hay quienes dicen que respetan sin problema alguno a la comunidad LGTBIQ+. Pero eso sí, siempre y cuando los gays no tengan pluma. Esta discriminación, la cual ha recibido el nombre de 'plumofobia' es un problema al que los homosexuales llevan años enfrentándose. Y es que son muchos los que integran al colectivo siempre y cuando "no se les note".

Ante esta situación, Germán Sánchez, un conocido humorista en redes sociales que se hace llamar "tu mamarracha de confianza", ha subido un monólogo de dos minutos en el que reivindica su postura: "¿Y qué si tengo pluma?", se titula la publicación que acumula más de 162.000 reproducciones y 23.000 'likes' en Instagram.

"Hola, coleguis. Hoy tengo un mensaje muy importante que daros, sé que es algo que no os esperáis. Sé que es algo que va a cambiar la forma en la que me veis. Sé que es algo impensable viniendo de mí: soy gay. Soy mazo de gay", cuenta con ironía durante el comienzo en el vídeo. Pero la introducción tenía su truco: "A ti no te sorprende que yo sea gay porque tengo lo que se conoce comúnmente como mucha pluma".

Y es que, tal y como señala en el monólogo, los prejuicios sobre lo socialmente femenino no solo los viven las mujeres; los homosexuales también los han heredado. "Me encanta cómo soy, mi pluma y mi forma de expresarme, si vas a criticarme por eso vas a encontrar actividades más interesantes como pintar jabalíes en una cueva", bromea.

El objetivo del vídeo, según cuenta al final, es "reivindicar la pluma", un proyecto que forma parte de la campaña de salud sexual creada por XEGA (asociación asturiana de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). La iniciativa tiene como fin visibilizar los prejuicios sociales que ha heredado el colectivo.