EPIK

Día de Monumentos y Sitios

Estos son los 10 monumentos españoles más 'instagrameados'

Hoy se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y, aunque no podamos verlos en persona por el confinamiento, podemos disfrutarlos en imágenes.

0
  • La Sagrada Familia (Barcelona)

    La Sagrada Familia (Barcelona)

    Aun sin haber acabado, el famoso templo diseñado por Antoni Gaudí ha conseguido el título de Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados en España y, tal y como desvelan los últimos datos, también es la construcción más 'instagrameada'. La Sagrada Familia, que se considera el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, atrapa tanto a los visitantes que entran como a los que la disfrutan desde fuera.

    FOTO: Pep Daude

    1 / 10

  • La Alhambra de Granada

    La Alhambra de Granada

    Después de adentrarnos en la arquitectura catalana, pasamos a una construcción que nada tiene que ver con la de Gaudí: el arte andalusí. Si por algo destaca la Alhambra, además de por las impresionantes vistas que ofrece desde el Mirador de San Nicolás (aquí es, sobre todo, donde Instagram entra en juego) es por los enormes jardines y palacios que componen su interior.

    FOTO:

    2 / 10

  • Parque Güell (Barcelona)

    Parque Güell (Barcelona)

    Instagram vuelve a retratar a Gaudí. El Parque Güell, situado en la parte alta de Barcelona, fue ideado por dicho arquitecto durante su etapa naturista y por encargo de Eusebi Güell, su mecenas (de ahí el nombre del parque). Inspirado en las propias formas de la naturaleza, Antoni Gaudí comenzó a poner en práctica las innovadoras soluciones estructurales que seguiría desarrollando y que culmarían en el primer monumento de esta lista: la Sagrada Familia.

    FOTO:

    3 / 10

  • Casa Batlló (Barcelona)

    Casa Batlló (Barcelona)

    Seguramente Gaudí nunca predijo que sus obras acabarían siendo las más populares en lo que ahora conocemos como redes sociales. El arquitecto catalán vuelve a aparecer en la lista gracias a Casa Batlló, un edificio cuya fachada consigue que todos se paren a echarle un vistazo (y una foto) mientras deambulan por el paseo de Gràcia.

    FOTO:

    4 / 10

  • Casa Milà (Barcelona)

    Casa Milà (Barcelona)

    Gaudí vuelve a hacerse un hueco en la lista de monumentos más 'instagrameados', aunque en esta ocasión aparece para no volver: le despedimos con Casa Milà, también conocida popularmente como 'La Pedrera', un edificio de seis plantas que, como el Parque Güell, construyó en su etapa naturista.

    FOTO:

    5 / 10

  • Monasterio de El Escorial

    Monasterio de El Escorial

    Es austero, pero la simetría y la enormidad de este edificio imponen a todo el que pase por su lado. Este monasterio construido en el siglo XVI cuenta además con un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un colegio. No hay madrileño que no se haya escapado un fin de semana a ver este complejo situado en San Lorenzo de El Escorial. Sus visitas, como de costumbre, quedan posteriormente plasmadas en Insragram.

    FOTO:

    6 / 10

  • Palau de la Música (Barcelona)

    Palau de la Música (Barcelona)

    No volvemos a Gaudí, pero sí a Barcelona, uno de los destinos turísticos preferidos tanto por españoles como por extranjeros. El Palau de la Música fue proyectado por Lluís Domènech i Montaner, otro de los máximos exponentes del modernismo catalán.

    FOTO:

    7 / 10

  • Tras visitar un patio cubierto de naranjos, todo el que se adentra en la Mezquita de Córdoba queda atrapado entre sus arcos inacabables. Si por algo destaca esta obra, además de por ser un referente de la arquitectura andalusí, es por la mezcla de estilos que contiene: islámico, bizantino, gótico, renacentista y barroco. De hecho, lo que empezó a construirse como una mezquita se convirtió en catedral tras la Reconquista cristiana de la ciudad.

    Tras visitar un patio cubierto de naranjos, todo el que se adentra en la Mezquita de Córdoba queda atrapado entre sus arcos inacabables. Si por algo destaca esta obra, además de por ser un referente de la arquitectura andalusí, es por la mezcla de estilos que contiene: islámico, bizantino, gótico, renacentista y barroco. De hecho, lo que empezó a construirse como una mezquita se convirtió en catedral tras la Reconquista cristiana de la ciudad.

    FOTO: Nando Rivero

    8 / 10

  • Torre de Hércules (A Coruña)

    Torre de Hércules (A Coruña)

    La peculiaridad de esta torre es que se trata del faro romano más antiguo del mundo que todavía se conserva en funcionamiento. La Torre de Hércules, que tiene 55 metros de altitud, es una visita indispensable para todo el que pise territorio gallego.

    FOTO:

    9 / 10

  • Real Alcázar de Sevilla

    Real Alcázar de Sevilla

    Además de su incuestionable estética, lo curioso del Real Alcázar de Sevilla es que se trata del Palacio Real en uso más antiguo de Europa. Al haber sido construido en diferentes etapas históricas, este conjunto palaciego tiene vestigios de arte islámico, mudéjar, gótico, renacentista, manierista y barroco.

    FOTO:

    10 / 10