Corre 61 kilómetros en su casa durante la cuarentena: la proeza de un atleta gallego

Javier Castroverde, un triatleta de 41 años de Galicia, acaba de demostrarnos que la cuarentena no es excusa para no hacer ejercicio.

Estar en cuarentena se puede hacer muy cuesta arriba, especialmente en lo que respecta al deporte. Aunque se puede sustituir el ejercicio al aire libre por rutinas dentro de casa, no cabe duda de que no es lo mismo.

Sin embargo Javier Castroverde, un triatleta de 41 años de Galicia, acaba de demostrarnos que la cuarentena no es excusa para no hacer ejercicio. Y lo ha hecho con una proeza digna de quitarse el sombrero: correr 61 kilómetros dando vueltas por salón de su casa.

Castroverde ha ido narrando su particular carrera a través de Instagram, donde ha ido reportando cómo iba. En total le ha llevado algo más de 10 horas y ha quemado más de 3.400 calorías.

Los 61 kilómetros eran un homenaje al 061, el número de atención de urgencias en muchas autonomías, y a todos los profesionales sanitarios que estos días están al pie del cañón en los hospitales.

Como imaginarás, Castroverde no es un runner que se haya liado la manta a la cabeza. Este triateta cuenta con numerosas carreras de resistencia a sus espaldas y ha llegado a hacer Ultraman en días consecutivos.

Él mismo ha dicho por Instagram que su reto no es para todo el mundo, pero que sí que anima a todo el mundo a hacer deporte a su medida.