EPIK

Premios Oscar

Las grandes perdedoras de la historia de los Premios Oscar

Hagamos un repaso por aquellas películas que tuvieron multitud de nominaciones, pero que sin embargo, se fueron con las manos vacías. ¿Le pasará este año eso a 'Joker' (11 nominaciones), '1917', 'El Irlandés' o 'Érase una vez en Holywood' (10) en la edición 2020?

0
  • La gran estafa americana (2014) - David O. Russell

    La gran estafa americana (2014) - David O. Russell

    Empezamos desde las más recientes a las más antiguas con una cinta muy entretenida con un elenco de lujo encabezado por Christian Bale o Jennifer Lawrecen que se quedó a las puertas de todo con 10 nominaciones.

    FOTO:

    1 / 14

  • Valor de Ley (2010) – Hermanos Coen

    Valor de Ley (2010) – Hermanos Coen

    Otras 10 nominaciones que acabaron en nada. La película cayó ante la noche de 'El discurso del rey' o 'La Red Social', sus grandes competidoras.

    FOTO:

    2 / 14

  • Gangs of New York (2002) – Martin Scorsese

    Gangs of New York (2002) – Martin Scorsese

    Nominada a 10 Oscar, esta película con la que Scorsese se metía en el cine de época contaba en su elenco con Daniel Day-Lewis o Leonardo DiCaprio, pero se fue con las manos vacías en el que fuera el año de 'Chicago'.

    FOTO:

    3 / 14

  • El dilema (1999) – Michael Mann

    El dilema (1999) – Michael Mann

    7 nominaciones recibió este drama basado en una historia real sobre el proceso de un ciudadano y un periodista contra una tabacalera. Fue 'American Beauty' la que se llevó el gato al agua.

    FOTO:

    4 / 14

  • La Delgada Línea Roja (1998) – Terrence Malick

    La Delgada Línea Roja (1998) – Terrence Malick

    Una de esas películas que no pueden faltar en las estanterías de un amante del cine bélico y que sin embargo se fue de vacío pese a optar a 7 premios.

    FOTO:

    5 / 14

  • Cadena Perpetua (1994) – Frank Darabont

    Cadena Perpetua (1994) – Frank Darabont

    Uno de esos clásicos instantáneos que sin embargo se fue de vacío por parte de la academia. Basada en una novela de Stephen King, optó a 7 premios, no se llevó ninguno, pero a cambio se ha colado en muchos ránkings de las mejores películas de las últimas décadas.

    FOTO:

    6 / 14

  • En el nombre del padre (1993) – Jim Sheridan

    En el nombre del padre (1993) – Jim Sheridan

    Una buena película basada en hechos reales sobre el IRA en Irlanda, que cayó en competencia con otra buena película basada en hechos reales: 'La Lista de Schindler'.

    FOTO:

    7 / 14

  • Lo que queda del día (1993) – James Ivory

    Lo que queda del día (1993) – James Ivory

    Una buena película sobre un drama aristocrático que cayó contra otra buena película basada en hechos reales: 'La Lista de Schindler'. Sí, no es que nos repitamos, es que 1993 fue un año cargadito.

    FOTO:

    8 / 14

  • El Padrino, parte III (1990) – Francis Ford Coppola

    El Padrino, parte III (1990) – Francis Ford Coppola

    El Padrino pudo haber ganado un Oscar al menos por cada una de sus películas de no ser por esta, que no obstante tiene el consenso de ser la peor de todas.

    FOTO:

    9 / 14

  • Al filo de la noticia (1987) - James L. Brooks

    Al filo de la noticia (1987) - James L. Brooks

    La película nos contaba desde dentro el ajetreo de una redacción de un telediario y sus ambiciones. Optó a 7 estatuillas y se fue con 0 el año que la gran ganadora fue 'El Último Emperador' de Bertolucci.

    FOTO:

    10 / 14

  • El Color Púrpura (1985) – Steven Spielberg

    El Color Púrpura (1985) – Steven Spielberg

    Debe ser difícil nominar a 11 premios a Spielberg y dejarle sin nada, pero pasó. Esta película, un 'dramón' basado en un libro homónimo, cuenta los abusos que sufre durante toda su vida una afroamericana interpretada por Whoopi Goldberg, que aunque no lo creas, estuvo nominada a mejor actriz.

    FOTO:

    11 / 14

  • Ragtime (1983) – Milos Forman

    Ragtime (1983) – Milos Forman

    Una de las primeras grandes películas en hablar sobre discriminación de la población negra a ritmo de Jazz. Milos Forman ya había ganado el Oscar pocos años antes gracias a 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y poco después volvería a hacerlo por 'Amadeus', pero no se llevó ninguno con esta aunque optaba a 8.

    FOTO:

    12 / 14

  • El hombre elefante (1980) – David Lynch

    El hombre elefante (1980) – David Lynch

    Lynch nos cuenta -siempre a su manera- en esta película la historia real de Joseph Merrick, un británico que nació con una rara enfermedad que le provocaba malformaciones. Fue un éxito crítico y comercial, y tuvo ocho candidaturas a los premios de la Academia, pero ninguna se formalizó en una estatuilla.

    FOTO:

    13 / 14

  • QUO VADIS? (1951) - Mervyn LeRoy

    QUO VADIS? (1951) - Mervyn LeRoy

    Y retrocedemos casi 70 años para la última de la lista. Esta superproducción optó a 8 Oscar pero fue una de las primeras en probar que las nominaciones, no son igual a galardones.

    FOTO:

    14 / 14