Coronavirus

Indignación en redes por los posados de influencers con mascarillas

Algunos influencers han aprovechado la situación de alarma sanitaria por el coronavirus para posar en Instagram con mascarillas. La indignación es tremenda.

Los contagios por el coronavirus no paran de aumentar; a día de hoy ya son más de 20.000 los afectados por este virus en China donde Wuhan se sitúa como foco de la gran epidemia. Precisamente esta ciudad lleva varios días desierta ya que los ciudadanos no se atreven a salir a la calle salvo extrema necesidad; eso si, siempre acompañados de mascarillas.

La polémica en redes ha surgido a raíz de los ciudadanos que salen de sus casas no para comprar alimentos y productos de primera necesidad si no para hacerse un par de fotos para Instagram. Una joven se fotografió junto a su perro mientras posa con una mascarilla y adjunta el siguiente mensaje: "Muy triste. Coronavirus. Ya hay 81 muertos y alrededor de 10.000 personas infectadas". Una imagen que ha incendiado a los usuarios de las redes sociales que tachan a la joven de oportunista y de frivolizar con esta situación tan alarmante a nivel internacional.

Pero no es la única. Más instagramers asiáticos han querido sacar provecho de esta situación con posados al más puro estilo Kardashian y con frases de este tipo: "Solo recordaros que el coronavirus se está extendiendo muy rápido y es extremadamente contagioso a través del contacto directo".

Y tú, ¿qué opinas?