Pepco, así es el Primark polaco con 50 tiendas en España
La tienda de ropa ‘low cost’ espera abrir 300 nuevos establecimientos hasta 2027 y solo tiene una prenda de ropa con un precio superior a 20 euros.
Pepco es una tienda de ropa ‘low cost’ de origen polaco que tiene unos 50 establecimientos repartidos por toda España. En tiempos de inflación, la cadena ha asegurado que no va a subir los precios, con el objetivo de afianzarse en nuestro país y conseguir abrir 300 nuevas tiendas de aquí a 2027, según el diario La Información.
La intención de Pepco es competir contra otras grandes tiendas de ropa ‘low cost’ en España, como Primark o Shein. De momento, la cadena polaca ha abierto sus establecimientos en las afueras de las ciudades, aunque pretende instalarse en los centros urbanos, cerca del resto de grandes tiendas .
Pepco basa su moda en ropa femenina e infantil, aunque también ofrece a los clientes ropa de hombre, artículos de decoración, calzado y papelería. Por encima de Pepco se encuentra Pepco Group, empresa que ingresó más de 4.000 millones de euros en 2021 y que operan otras tiendas de precios bajos como Poundland y Dealz.
A finales de 2021, Pepco tenía un total de 2.377 establecimientos en 11 mercados europeos. La tienda polaca pretende ahora extenderse todavía más por Europa y ha puesto como objetivos a España, Portugal, Francia, Alemania y Grecia. Pero si miramos hacia arriba las cifras se engrandecen. Pepco Group tiene unas 3.500 tiendas en Europa, de las que 1.000 pertenecen a Dealz y Poundland. El grupo asegura, según eldiario.es, que “tiene identificadas oportunidades para abrir más de 11.000 tiendas.
¿Qué vende Pepco y a qué precios?
En Pepco podemos encontrar productos por alrededor de dos euros, como camisetas de manga corta, ropa interior en la sección de hombres; y collares, bikinis, tops, shorts, faldas, y camisetas en la de mujeres. En cuanto a los niños, se puede adquirir diversas camisetas de manga corta de algodón por 2,50 euros.
También hay pantalones de chándal y sudaderas por algo más de cinco euros; y botas, abrigos sin capuchas, vestidos de verano y bolsas de deporte entre por un coste de entre 12 y 15 euros. Según La Información, solo hay una prenda que cueste más de 20 euros: una chaqueta de mujer de piel sintética y botones.