Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

El mejor francotirador de Rusia, abatido

Las fuerzas armadas de Ucrania han matado a Alexander Kislinsky, principal francotirador ruso durante un combate en Donetsk, según fuentes progubernamentales rusas.

Photo by Alexander NEMENOV / AFP
ALEXANDER NEMENOVAFP

Las fuerzas armadas de Ucrania han matado a Alexander Kislinsky, principal francotirador de Rusia durante un combate en Donetsk, según fuentes progubernamentales rusas. La noticia ha sido conocida a través de varios canales rusos en Telegram además de en VK, la red social rusa similar a Facebook.

Kislinsky, francotirador de la 22ª Brigada Spetsnaz del GRU/GU de Rusia desplegada en Ucrania, y calificado como el mejor de las tropas rusas, habría sido enterrado en Rusia, después de que el Kremlin repatriara el cadáver, según se desprende de una imagen que circular por las cuentas oficiales prorrusas en Telegram y VK. Los relatos caracterizan al veterano francotirador muerto en Ucrania como un “héroe” y un “guerrero” merecedor de “memoria eterna”.

Según el relato de la muerte, Kislinsky falleció en combate en Donetsk, en la región del Donbás. “Murió defendiendo al pueblo ruso y la tierra rusa”, dicen las cuentas prorrusas que informan de su muerte.

Último vídeo de Kislinsky: "Acabaremos con todos"

Las últimas fotos compartidas de Alexander Kislinsky en el frente, muestran al francotirador junto a tanques rusos marcados con la ‘Z’, el símbolo prorruso de la guerra. Asimismo, en uno de los últimos vídeos en los que se puede ver al combatiente, éste realiza un discurso a favor de la guerra y en contra de los comandos “nazis” que según Rusia luchan en defensa de Ucrania: “Con nuestra tecnología moderna acabaremos con todos. Miren a esos, caminan atrevidamente con sus atuendos nazis, creen que no los vemos, pero los alcanzaremos. Corran muchachos, solo corran”.

Kislinsky, abatido por Ucrania, se había convertido en “una unidad de combate muy eficaz” durante la guerra, según se deslizaba, “causando un daño significativo al enemigo”.