ACTUALIDAD

Las diez mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar

Según el estudio realizado por la empresa de software Kisi, Oslo es la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar. Le siguen otras como Berna y Helsinki.

0
Las diez mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar

La calidad de vida y las oportunidades laborales son dos factores fundamentales para toda persona a la hora de elegir una ciudad en la que fijar su residencia. En esta ocasión la compañía de software Kisi, ha realizado un estudio en el que ha analizado cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar en base a diferentes criterios.

Según esta empresa, la ciudad del mundo con el mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal es Oslo (Noruega). Su industria marítima, así como su gastronomía y patrimonio histórico, son algunos de los puntos más destacables de la capital noruega. El resultado del estudio se fundamenta en tres categorías, como la intensidad de trabajo (vacaciones, desempleo, inflación, tasa de empleabilidad), sociedad e instituciones, donde se evalua el acceso al sistema de salud y habitabilidad de la ciudad (ocio, seguridad, bienestar, calidad del aire).

Cierran el podio de mejores ciudades Berna (Suiza), en segunda posición, y Helsinki (Finlandia) en tercera. Por otro lado, el resto de las diez primeras posiciones las ocupan Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza), Ottawa (Canadá), Sidney (Australia), Stuttgart (Alemania) y Múnich (Alemania). De este modo, Suiza cuenta con tres ciudades entre las diez mejores para vivir y trabajar, y Alemania con dos.

Por otro lado, las ciudades con peor valoración del ranking para conciliar el trabajo con la vida personal son Dubai, considerada por esta clasificación como la ciudad más sobrecargada de trabajo, entre un 17 y un 24%. A la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos le siguen otras como Hong Kong, Kuala Lumpur (Malasia), Singapur y Montevideo (Uruguay).

En cuanto a Estados Unidos, la ciudad mejor situada en el ranking es Seattle (puesto 32). Otras urbes estadounidenses que figuran son Portland, Mineápolis y Salt Lake City. Paris, por ejemplo, se ubica en el puesto número 28, justo por detrás de Londres.

Dos ciudades españolas en el ranking

Entre todas las ciudades, destacan dos de España. La ciudad española mejor valorada por este estudio es Madrid, en el cuadragésimo primer puesto, y Barcelona en el quincuagésimo lugar. Ambas ciudades han descendido en el ranking, ya que el año pasado ocupaban los puestos 22 y 25, respectivamente.

"Los resultados revelan las ciudades que pueden celebrarse por promover directa e indirectamente un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida de sus ciudadanos a través de políticas sociales constructivas e infraestructura urbana", concluyó el estudio.