Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La playa artificial más grande de Europa estará en Guadalajara

El elemento central del proyecto (que finalizará en 2023) es una lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados que estará rodeada por una playa urbana.

La playa artificial más grande de Europa estará en Guadalajara
Alovera Beach

Alovera Beach. Ese es el nombre que recibe el proyecto que pretende crear la playa artificial más extensa de Europa. Se situará, como su propio nombre indica, en la localidad de Alovera (Guadalajara) y se prevé que su puesta en marcha se lleve a cabo en el año 2023.

Sus instalaciones, tal y como se detalla en la propia página web de Alovera Beach, contarán con 25.000 metros cuadrados de zona de baño, 15.000 metros cuadrados de playa urbana y 1.000 aparcamientos.

En el sitio web, además, se resalta que Alovera Beach “no es una piscina convencional” sino que “es una gran laguna cristalina que cambiará el panorama local de una manera revolucionaria”.

Precisamente, “esa lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados que estará rodeada por una playa urbana” será “el elemento central del proyecto”. La citada lámina de agua estará dividida en dos partes: una para el baño y otra dedicada a la navegación libre que tendrá un embarcadero.

Cinco zonas diferenciadas

El parque de ocio contará con cinco zonas diferenciadas en la que se podrán llevar a cabo diversos tipos de actividades: Lámina de agua y de playa; Equipamiento deportivo y entretenimiento; Torres de toboganes y piscinas infantiles; Escuela de vela y deportes náuticos y Restauración y servicios.

De esta forma, en Alovera Beach habrá hamacas, sombrillas, gimnasio al aire libre, tirolina, pistas de vóley playa o embarcaderos para practicar deportes acuáticos como la vela o el paddle surf.

Esta playa urbana tendrá comunicación directa con la autopista A2, con lo que se facilitará el acceso desde Madrid, que se encuentra a poco más de 50 kilómetros de la localidad guadalajareña de Alovera.

Se crearán 330 puestos de trabajo directos e indirectos

Entre los principales datos del proyecto destacan un área de actuación de 105.000 metros cuadrados, una inversión privada de 15 millones de euros y la creación de 330 empleos directos e indirectos.

Respecto a su sostenibilidad, desde Alovera Beach precisan que la playa “tendrá un consumo mínimo de agua” y “solo se llenará una vez, a diferencia de las piscinas convencionales”. Según los encargados del proyecto, “consumirá la mitad de agua que el riego de un parque convencional y 40 o 50 veces menos que el mantenimiento de un campo de golf”.