ASTRONOMÍA

Pronostican cuándo se podrá llegar a Júpiter y a Saturno

Según un plan de misiones espaciales para Marte, se podría llegar al sistema de Júpiter hacia el año 2100 y al planeta Saturno 30 años después.

0
Pronostican cuándo se podrá llegar a Júpiter y a Saturno

Según plan proyectado para misiones tripuladas que vayan más allá del planeta Marte, el ser humano estaría en condiciones de viajar al sistema de Júpiter hacia 2100 y al de Saturno 30 años después.

En un estudio publicado en arXiv, han desarrollado un modelo basado en trabajos anteriores, que proyecta las fechas de lanzamiento posibles para misiones tripuladas por humanos con destino al Sistema Solar y más allá.

Misiones no tripuladas

Según la tendencia histórica de la NASA, y las tendencias generales de desarrollo de la exploraciones al espacio profundo, el nuevo cambio será naves no tripuladas con destinos nuevos. Ahora va a ser estrategia nacional para varias naciones.

Los hallazgos de la investigación sugieren que las primeras misiones humanas de una nación espacial o colaboración internacional al cinturón de asteroides y el sistema de Júpiter podrían programarse tan pronto como entre 2071 a 2087 y 2101 a 2121, respectivamente, mientras que puede ocurrir un lanzamiento al sistema de Saturno para el año 2132, con una espacio para ver resultados entre 2129 a 2153.

El primer aterrizaje tripulado en la Luna fue en el año 1969, y el supuesto primer aterrizaje tripulado en Marte se espera a partir de 2038.