ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobra la pensión de mayo? Fechas de pago a jubilados en BBVA, Santander, CaixaBank...

Te contamos cuáles son las fechas estimadas para el pago de las pensiones del mes de mayo en las principales entidades bancarias de nuestro país.

0
¿Cuándo se cobra la pensión de mayo? Fechas de pago a jubilados en BBVA, Santander, CaixaBank...

Como sucede en cada mes, durante los últimos días se produce el cobro de las pensiones en nuestro país. En España la Seguridad Social abona un total de 9.929.502 pensiones contributivas, cuyo cobro se produce el 25 de cada mes. Sin embargo, cada entidad bancaria establece su propia fecha de cobro.

De este modo, los bancos anticipan el pago de las pensiones, en lugar de hacerlo a partir del primer día hábil del mes. El pasado mes de abril, según informa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la nómina de las pensiones del pasado mes alcanzó los 10.798 millones de euros, es decir, supuso un gasto del 11,9% del Producto Interior Bruto (PIB) en este 2022. En comparación a los datos de abril de 2021, la cifra desciende dos décimas.

El pasado mes de enero, el Gobierno anunció la subida de la pensión mínima en España, que alcanza ahora los 720 euros mensuales, situándose 83 euros por encima de la establecida. La pensión media en nuestro país alcanza los 1.087,5 euros al mes, una cifra que se ha incrementado un 5,4% en comparación al último año, mientras que la pensión media de jubilación del sistema, por su parte, se sitúa en 1.251,5 euros.

De cara al próximo mes de junio, los pensionistas recibirán la paga extra de verano, que se realiza durante la segunda quincena de dicho mes. El dinero que recibirán los pensionistas en junio se complementará con la paguilla que recibieron el pasado mes de enero por la desviación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuándo se cobra la pensión en mayo de 2022?

Se espera que la mayoría de los pensionistas vean el abono en su cuenta bancaria a lo largo de esta última semana del mes de mayo, concretamente, en los primeros días de esta semana. Según recoge la web 'HelpMyCash', la gran mayoría de entidades abonan la pensión el día 25 de mayo, a excepción de cuatro de ellas.

Fechas de cobro de la pensión por entidad bancaria.

  • Abanca: 25 de mayo
  • BBVA: 25 de mayo
  • Cajamar: 25 de mayo
  • Caixabank: 25 de mayo
  • Santander: 25 de mayo
  • Imagin: 25 de mayo
  • ING: 25 de mayo
  • Sabadell: 25 de mayo
  • Liberbank: 25 de mayo
  • Kutxabank: 26 de mayo
  • Bankinter: Penúltimo día del mes (30 de mayo)

Bankinter, tal y como explica el mencionado portal, abona la pensión el penúltimo día hábil del mes que, en este caso, sería el próximo lunes 30 de mayo. Openbank, por ejemplo, lo hace el día 1 de cada mes, por lo que es la primera entidad que ya ha abonado la pensión a sus clientes. Kutxabank lo hará el próximo jueves 26 de mayo, mientras que en el caso de Unicaja varía, ya que puede hacerlo hasta cinco días antes del final de mes.