Los tres distritos de Madrid con el alquiler más caro
Los distritos de Salamanca (18,90 euros por metro cuadrado), Centro (18,69 euros) y Chamberí (18,16 euros) son los más caros para alquilar en la región.
La economía está experimentando durante los últimos meses un episodio inflacionista que está incrementando de forma notable los precios de gran cantidad de bienes. Y el alquiler no es una excepción.
Según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, el precio de la vivienda en alquiler en España se ha incrementado un 3,4% en el mes de abril y un 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, situándose en un precio medio de 10,89 euros por metro cuadrado.
En el caso de la Comunidad de Madrid, el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 1,8% en su variación mensual, y un 5,4% en su tasa interanual, con lo que el precio medio del metro cuadrado durante el mes de abril ha ascendido hasta los 14,55 euros.
Por distritos, son un total de ocho los que cuentan con un precio superior a los 15 euros por metro cuadrado al mes. Salamanca es el distrito más caro para alquilar una vivienda (18,90 euros el metro cuadrado), seguido de Centro (18,69 euros), Chamberí (18,16 euros), Chamartín (16,61 euros), Retiro (16,31 euros), Moncloa-Aravaca (16,21 euros), Arganzuela (15,49 euros) y Tetuán (15,43 euros).
La Comunidad de Madrid es la segunda más cara para alquilar
En cuanto al ranking por regiones, la Comunidad de Madrid es la segunda en la que es más caro alquilar en España. Cataluña es la única que se sitúa por encima con un precio cinco céntimos superior (14,60 euros por metro cuadrado).
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha resaltado que Madrid “está a las puertas de alcanzar de nuevo el precio máximo histórico de alquiler”, un punto del que se encuentra a tan solo un euro y diez céntimos.