ACTUALIDAD

Putin despliega los Terminator

Los BMPT-72 pesan 44 toneladas, tienen dos cañones automáticos de 30 milímetros, misiles guiados antitanque y una ametralladora PKTM de 7,62 milímetros.

0
Putin despliega los Terminator
Wikimedia Commons Wikimedia Commons

Ante la resistencia ucraniana, Rusia ha decidido desplegar un nuevo tipo de carro blindado conocido como ‘Terminator’. Los ‘Terminator’ forman una nueva unidad de apoyos para Rusia en Ucrania, un grupo de carros de combate que el Kremlin incorporó a sus fuerzas militares hace algunos meses, según indicó a la agencia TASS Alexander Lapin, el comandante del Distrito Militar Central.

Los nuevos tanques pesan 44 toneladas, tienen 7’2 metros de largo y 3’6 de ancho. Estos carros de combate blindados están fabricados en base a la experiencia militar que el Kremlin recogió en la guerra de Afganistán y la primera guerra chechena, según 20 minutos.

Además, tienen un módulo de combate de control remoto con dos cañones automáticos de 30 milímetros, además de lanzagranadas, misiles guiados antitanque y una ametralladora PKTM de 7,62 milímetros.

Alcanzan 60 kilómetros por hora

El tanque puede atacar en combates de alta intensidad en zonas urbanas, como ahora lo pueden ser las ciudades del este de Ucrania, lugar en el que el Kremlin y Kiev concentran las batallas. De momento solo existen nueve ‘Terminator’ o carros de combate BMPT-72.

El modelo actual, según indica La Razón, está fabricado por la empresa rusa Uralvagonzavod, la principal compañía de tanques del país. Además de las características ya mencionadas, el ‘Terminator’ puede alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Además, se le pueden instalar armas adicionales y tiene dos tipos de blindaje adicional: uno pasivo y otro reactivo. Además de Rusia, Kazajistán también es un operador actual de BMPT-72. Occidente no tiene hasta el momento ningún tanque equivalente al 'Terminator' ruso.