La lista de empleos para los que no se encuentran trabajadores en España
La amplía mayoría de estos trabajos se desarrollan en alta mar. Algunos ejemplos son: maquinistas navales, cocineros de barco o mecánicos de litoral.
Para buscar trabajo, cada vez más se recurre a internet, y concretamente a sitios web como InfoJobs o LinkedIn. Pero estas no son las únicas opciones para optar a un empleo haciendo uso de la informática.
Tal y como informa Business Insider, otra alternativa igualmente válida es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que publica ofertas de trabajo en las que cualquier persona puede inscribirse.
Para ello, únicamente se necesita registrarse en el portal de empleo del SEPE, llamado Empléate. Una vez en la página web, las personas interesadas deben seleccionar la opción “crear cuenta” y facilitar tanto sus datos personales como su experiencia laboral a través del currículum.
Ocupaciones de difícil cobertura
Una de las grandes ventajas del portal Empléate es que cuenta con una categoría llamada ‘ocupaciones de difícil cobertura’ (organizada por provincias) en la que se recopilan aquellos puestos de trabajo en los que resulta más difícil cubrir las vacantes.
Esta es la lista de profesiones (actualizada a fecha del segundo trimestre de este año 2022) en las que, ante la falta de candidatos, es más sencillo poder encontrar un empleo a través del SEPE:
Como se puede comprobar, la amplia mayoría de empleos que se citan en esta enumeración son trabajos en alta mar. De hecho, las dos únicas profesiones que no están relacionadas de alguna forma con el sector naval son las de deportista profesional y entrenador deportivo.
Este catálogo de ‘ocupaciones de difícil cobertura’ tiene carácter trimestral, y su vigencia se extiende desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.