ACTUALIDAD

Ofertas del SEPE para trabajar en Suecia: sueldos desde 2.500 euros

Se buscan veterinarios, cocineros, enfermeros, cirujanos y, sobre todo, personas que estén interesadas en trabajar en el sector de la hostelería.

0
Ofertas del SEPE para trabajar en Suecia: sueldos desde 2.500 euros
Carlos Luján / Europa Press

El verano es uno de los momentos marcados en rojo para muchas personas. Y no por las vacaciones, sino por todo lo contrario, para tratar de encontrar un puesto de trabajo. Hay quienes incluso miran más allá de nuestras fronteras y buscan empleo en los distintos de países europeos.

Una opción para ellos podría ser Suecia. La red Eures España, en colaboración con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), ha publicado cientos de vacantes para trabajar en el país nórdico.

Tal y como detalla noticiastrabajo.es, se buscan veterinarios, cocineros, enfermeros, cirujanos y, sobre todo, personas interesadas en desempeñar un puesto de trabajo en el sector de la hostelería.

1.500 vacantes en el programa ‘Culinary professionals to Sweden’

Las ofertas más destacables forman parte del programa 'Culinary professionals to Sweden', conformado por más de 1.500 empleos en hostelería de cara a este verano. Muchos de ellos son puestos de cocinero (con sueldos a partir de 2.500 euros al mes) en hoteles de lujo de importantes ciudades suecas como Estocolmo, Gotemburgo o Malmö.

Para optar a esas vacantes, hay habilitado un enlace directo a través del que los interesados pueden enviar sus currículums. Una vez completado este paso, se debe remitir una copia a la siguiente dirección de correo electrónico: nordicos.eures@sepe.es. El plazo para enviar las solicitudes se cierra el próximo 30 de junio. Todas las ofertas pueden consultarse en la web del Servicio Estatal Público de Empleo.

Por otro lado, tal y como informa el SEPE, también se encuentra abierto un proceso de selección para veterinarios en el que se valora tanto la experiencia en puestos similares como el nivel de inglés de los candidatos.