ACTUALIDAD

Dos alimentos letales para eliminar las hormigas del azúcar al momento

Si juntamos azúcar con sal de boro se crea una mezcla que mata a las hormigas del azúcar, unos insectos que acechan las despensas donde se encuentran los alimentos.

0
Dos alimentos letales para eliminar las hormigas del azúcar al momento

Ahora que llega el verano suelen aparecer insectos con más frecuencia, como mosquitos, moscas o incluso cucarachas. También las hormigas, que acechan de más cerca las cocinas y despensas.

Hablamos de las hormigas del azúcar, unos pequeños insectos que a veces encontramos en las despensas y cerca de los alimentos más dulces. Las hormigas del azúcar buscan gominolas y cualquier alimento azucarado, y en el momento en el que lo encuentran avisan al resto de hormigas para hacerse con él.

Si alguna vez has encontrado hormigas en tu despensa, aunque sean solo unas pocas, puede ser un indicio de que tienen una colonia cerca de ti. Pero, según la web Aurana, existe un remedio casero para evitar que las hormigas sigan apareciendo.

Tan solo necesitaremos dos ingredientes: azúcar y bórax, o sal de boro. El bórax es un ingrediente que se utiliza para fabricar detergentes y se puede adquirir en los supermercados.

¿Cómo se elabora la mezcla?

Primero hay que mezclar media taza de azúcar con dos cucharadas de bórax hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea. Después, se añade agua caliente y se mezcla para que los dos ingredientes se terminen de disolver y se consiga una mezcla pastosa. Una vez finalizado esto, hay que dejar reposar la mezcla durante unas horas.

Hay dos formas de utilizar la mezcla: o bien se aplica en el tapón de una botella o recipiente para colocar la trampa cerca del hormiguero, o se sumergen pequeñas bolas de algodón en la mezcla para atrapar a las hormigas cuando se coloque cerca del hormiguero. Las hormigas llevarán la sustancia al interior del hormiguero y la colonia desaparecerá en poco tiempo.