MASCOTAS

¿Cuándo es mejor desparasitar a tu perro? Riesgos y precauciones para evitar los insectos

Pulgas, piojos, garrapatas, ácaros, moscas, mosquitos, lombrices, gusanos, tenias… son algunos de los parásitos que hay que conseguir eliminar.

0
¿Cuándo es mejor desparasitar a tu perro? Riesgos y precauciones para evitar los insectos

Desparasitar a tu perro es fundamental, por tu salud, la de tu mascota, y por la de quienes te rodean. Hablamos de pulgas, piojos, garrapatas, ácaros, moscas, mosquitos, lombrices, gusanos, tenias…

Y como te harás la pregunta de cuándo es mejor desparasitar a tu perro, te vamos a dar todas las claves, ya sea tu mascota un cachorro, mucho más delicados, como un perro adulto, que también tienen sus peculiaridades. Por cierto, que las mascotas también tienen su calendario vacunal, y si las autoridades descubren que no está correctamente vacunado, el dueño puede tener una multa de entre 1.500 y 6.000 euros.

Cómo desparasitar a un perro

Para desparasitar al perro de manera interna en el mercado hay pastillas, jarabes y comprimidos. Las primeras son rápidas y muy efectivas, a las pocas horas ya han funcionado y desde el primer día expulsarán los parásitos.

Para desparasitar al perro de manera externa hay muchos más productos. Como las pipetas, que se aplican sobre el pelo, en las zonas fuera de su alcance para que no se lo lleve al lamer. La dosis estará personalizada en función de su peso y edad. Duran un mes o dos.

Los collares antiparasitarios son otra fórmula muy común, liberan poco a poco un principio activo que protege a tu perro; duran entre cuatro y ocho meses, no son tóxicos y no huelen a nada.

Champús, debes usarlos cada dos semanas para que sean efectivos. Si vas mucho con tu perro va mucho al campo y lo bañas con frecuencia pueden ser buena opción, pero si no, no será nada efectivo.

Espráis, solo tienes que echarlo sobre el pelaje del animal, siempre a contrapelo para que penetre de manera eficaz.

Cómo saber si tu perro tiene parásitos

La pregunta clave, cómo saber si tu perro tiene parásitos: los síntomas de parásitos en perros son sencillos de detectar: no dejan de rascarse, se mordisquean el pelo y la piel constantemente, se les cae el pelo, adelgazan, presentan apatía, falta de apetito y pueden padecer hasta diarreas y vómitos. Consulta siempre con un veterinario profesional.

Los perros adultos se desparasitan desde los seis meses, tanto a nivel interno como externo. Los perros cachorros, a partir del mes y medio, y antes de las vacunaciones que tienen marcado en su calendario.