ACCIDENTE
Choque de trenes en Sant Boi de Llobregat: al menos un muerto y 85 heridos
Ha chocado un tren de mercancías y otro de pasajeros. El maquinista ha muerto y hay al menos 85 heridos que están siendo atendidos en el lugar de los hechos.
Un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha causado el fallecimiento del maquinista que conducía el tren de pasajeros y ha herido a al menos 85 personas. Nueve de esos heridos han requerido ser hospitalizados, aunque todos ellos se encuentran fuera de peligro.
El accidente se ha producido hacia las 18:00 horas cuando un tren de mercancías ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal, según ha informado Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.
Una decena de dotaciones de Bomberos de la Generalitat, así como efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra se encuentran en el lugar de los hechos para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.
Por el momento, no se conocen las causas del accidente
Por otro lado, varios equipos de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) se han desplazado al lugar del accidente para investigar las causas del descarrilamiento, que por el momento se desconocen.
En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hay servicio de trenes entre las estaciones de Plaza de España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa, mientras que entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera.
Pedro Sánchez traslada el pésame a la familia del maquinista
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado el pésame a la familia del maquinista fallecido, así como el apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los heridos por el accidente en Sant Boi de Llobregat.
A través de la red social Twitter, Sánchez ha escrito el siguiente mensaje: “Consternados ante las noticias que nos llegan desde Sant Boi de Llobregat. Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente”.
El presidente del Ejecutivo, además, ha confirmado que ha hablado “con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, tras el accidente de tren en Sant Boi de Llobregat. Le he transmitido nuestro pesar y la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno”.
El propio Aragonès, también a través a de Twitter, ha indicado que lamenta la muerte del maquinista en el accidente de Sant Boi y ha expresado que “en nombre del Gobierno, quiero transmitir el pésame y todo el apoyo a su familia”.