MASCOTAS

Las razas de perros más activas: cuáles son y cómo se comportan

Si te gusta salir a correr, hacer ejercicio, largas caminatas, el campo y la montaña, te contamos las razas de perros más activas y las que debes tener en cuenta para tu vida diaria.

0
Las razas de perros más activas: cuáles son y cómo se comportan

Elegir un perro es elegir un miembro de la familia que debe adaptarse a tu rutina. Conocer las diferentes características te permitirá saber si el perro que eliges lo haces por estética, por moda, por tendencia, o porque quieres integrarlo en tu rutina al 100%.

A la hora de elegir un cachorro es clave conocer las diferentes razas de perros e investigar si esa raza que más te gusta se adapta a tu estilo de vida. Si vas a adoptar un cachorro solo por estética, puede que te encuentres con muchos problemas, porque puede que ese perro no se adapte a tu sedentarismo (si es así) o a tu actividad (si es muy elevada).

Las razas de perro más activas

  • Caniche gigante: Esta es una raza de perro que se ha caracterizado por acompañar a las familias de clase alta en Francia. A ellos les encanta salir a pasear y acompañar a sus dueños donde quiera que vayan.
  • Perro de agua francés: Una raza de perro que es sumiso, inteligente y muy sociable. Una hora de paseo al día, una hora para correr, jugar mucho con la pelota…
  • Springel Spaniel: es un perro de caza y tiene la necesidad de estar todo el tiempo activo. Sácale al campo siempre que puedas, necesita el aire libre y correr mucho, te ayudará también si eres deportistas en tus rutinas físicas.
  • Rottweiler: son muy fieles y cariñosos, considerados como los perros con más resistencia física;
  • Husky siberiano: esta raza de perro era utilizada para tirar los trineos porque tienen mucha fuerza; es una de las razas que más energía y capacidad física tiene.
  • Border Collie: son uno de los perros más inteligentes del mundo, esta raza también se destaca por su gran resistencia física. Son de los mejores perros para salir a correr.
  • Labrador: les gusta tener actividad y jugar; si quieres correr con ellos o hacer senderismo, son la compañía perfecta.
  • Dóberman: es la raza más rápida a la hora de automatizar las órdenes que le des; son perros muy activos y que deben hacer ejercicio continuo para mantener su forma física.
  • Dálmata: son muy fieles y les gusta jugar, son tan rápidos que pueden alcanzar corriendo a un caballo; son perfectos para entrenar con ellos actividades de velocidad.
  • Jack Russel Terrier: es una raza de perros que destaca por su inteligencia, son muy alegres y le gusta estar al tanto de todo lo que pasa; solían ser perros de caza y tienen una gran resistencia física. Necesitan el ejercicio.

Si eres una persona activa, que gusta de pasear diariamente y que aprovecha los fines de semana para hacer excursiones, ir en bici o hacer largas caminatas, debes encontrar las razas de perros que necesitan mucho ejercicio físico para quemar energía.

Además no te causará destrozos en casa, no tendrá ladridos excesivos, hará hoyos en el jardín, o te causará problemas de comportamientos como autolesiones, dar vueltas sobre sí mismo continuamente, lamerse excesivo de las patas… una manera de llamar la atención sobre la necesidad de quemar energía y dar rienda suelta a su actividad.