REDES SOCIALES

La primera gran decisión de Elon Musk con Twitter

Anuncia que permitirá el regreso del ex presidente Donald Trump a Twitter, y se ha calificado a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión".

0
Trump Musk

Elon Musk, que acaba de comprar a red social Twitter, ha anunciado que permitirá el regreso de Donald Trump a Twitter, fue vetado el año pasado después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Para ser claros, creo que fue una mala decisión moral y extremadamente absurda”, dijo el empresario en un foro sobre el futuro del automóvil organizado por el diario Financial Times en San Francisco. El presidente de Tesla, que está pendiente de la confirmación de la compra de la red social, se ha calificado a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión".

Censura en redes

"Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto", indicó el magnate.

“Si hay tuits buenos y malos, estos deberían, o ser borrados, o hacerlos invisibles. Una suspensión temporal debería ser apropiada, pero no una suspensión permanente”, ha añadido Musk.

Twitter, que fue liderada por Jack Dorsey hasta noviembre, cuando dejó de ser consejero delegado, piensa de manera similar, “las suspensiones permanentes son un fracaso nuestro y no funcionan”, aún conserva el 2% de las acciones de la empresa.

Trump ha asegurado que, incluso si Musk le permite volver a Twitter, no tiene intención de hacerlo, y que prefiere usar su propia red social, TRUTH Social, como único canal. "No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en TRUTH (verdad)", dijo Trump en declaraciones a la cadena de televisión Fox a finales del mes pasado. "Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre , pero yo voy a quedarme en TRUTH". La red sólo está disponible en Estados Unidos de momento.