NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El número desde el que me llamará Hacienda para hacer la Renta 2022-23

La Agencia Tributaria llamará desde el número de teléfono 810 520 052, a menos que el contribuyente aportase un número de teléfono extranjero.

Actualizado a
El número desde el que me llamará Hacienda para hacer la Renta 2022-23
Agencia Tributaria

El pasado 11 de abril comenzó la campaña de la declaración de la Renta 2022-2023, momento a partir del cual los ciudadanos pueden presentar ante la Agencia Tributaria su declaración. Para dar cuenta de los ingresos percibidos durante el año 2022, existen varias formas: online, telefónicamente y de manera presencial.

La alternativa telefónica denominada “Plan Le Llamamos” se inicia este mes de mayo, más concretamente, desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio. El único requisito indispensable es pedir cita previa, cuyo plazo ha comenzado este pasado 2 de mayo.

Forma de pedir cita previa para la Renta por teléfono

La persona en cuestión deberá aportar el número de teléfono al que desea que Hacienda llame, motivo por el cual el individuo debe estar pendiente de la cita elegida y del teléfono en el momento indicado.

La cita previa se puede solicitar de tres maneras; en la página web de la Agencia Tributaria si se dispone de certificado digital, cl@ve pin, DNI electrónico o con el número de referencia, en la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o en los teléfonos 91 553 00 71 y 901 22 33 44 de atención personal o los teléfonos automáticos 91 535 73 26 y 901 12 12 24.

El horario para realizar la cita previa en esta última opción será de 09:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, de lunes a viernes.

Conlleva la llamada de un profesional de la Agencia Tributaria

El funcionamiento de esta modalidad conlleva la llamada de un profesional de la Agencia Tributaria, el cual es el encargado de llevar a cabo la declaración del contribuyente con la información que le proporcione la persona en cuestión. Es conveniente tener especial cuidado para evitar intentos de fraude o suplantaciones de identidad.

La Agencia Tributaria ha dejado claro en su página web que el único teléfono desde el que realizará las llamadas será el 810 520 052. Sin embargo, si el contribuyente aportó en el momento de conseguir la cita previa un número de teléfono extranjero, Hacienda le llamará desde el 917 276 222.

Por ello, es recomendable para todos los contribuyentes guardar este teléfono en su agenda de contactos para poder identificar con facilidad el origen de la llamada. Además, instan a no responder llamadas “de otros números de teléfono, llamadas ocultas o mensajes de aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp, Telegram etc.”, que se identifiquen como de la Agencia Tributaria en relación con la Campaña de la Renta.