ACTUALIDAD

'Caso Madeleine': la Policía habría encontrado pruebas físicas de la niña

El investigador principal asegura en un medio portugués que están “seguros” de que el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, “mató a Madeleine”.

0
'Caso Madeleine': la Policía habría encontrado pruebas físicas de la niña
UK METROPOLITIAN POLICE via REUTERS

“Estamos seguros de que (Christian Brueckner) mató a Madeleine”. Así de contundente ha sonado Hans-Christian Wolters, el principal investigador del caso de la desaparición de Madeleine McCann, después de que las autoridades alemanas encontrasen nuevas pruebas que apuntan al también alemán Christian Brueckner como principal sospechoso.

"La investigación continúa y hemos descubierto nuevos elementos, nuevas pruebas, no forenses, sino pruebas", ha señalado Wolters en una entrevista difundida el martes por la noche por el canal portugués CMTV y citada por The Sun. “Gracias a nuestras pruebas, estamos seguros de que él es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que mató a Madeleine".

A pesar de que el investigador no quiso dar más detalles durante la entrevista, la presentadora Sandra Felgueiras, que condujo la conversación, le presionó para que hablase de los rumores que afirmaban el hallazgo de nuevas pruebas en la caravana de Brueckner. En concreto, del descubrimiento en el interior del vehículo de fibras del pijama de la pequeña, desaparecida hace 15 años cuando llevaba un pijama rosa estampado de Winnie the Pooh.

“No quiero negarlo”

Felgueiras volvió a preguntar a Wolters sobre los rumores. El alemán dio evasivas: “No puedo comentar detalles de la investigación". La periodista insistió: ¿Es cierto que se ha encontrado algo perteneciente a Madeleine en la caravana de Christian Brueckner? No puedes negarlo, ¿verdad?". “No quiero negarlo”, sentenció el investigador.

Más tarde Wolters detalló su respuesta y explicó que no podía dar más detalles porque el sospechoso todavía no había sido informado. Según la ley alemana, los detalles de una investigación policial no pueden hacerse públicos hasta que el sospechoso y su equipo legal reciban todos los detalles del caso en su contra.

El principal sospechoso Christian Brueckner cumple actualmente una condena de siete años en una prisión por haber violado a una mujer de 73 años en Praia da Luz (Algarve, Portugal), lugar donde desapareció Madeleine. Además, las autoridades investigan la posible vinculación de Brueckner en otros delitos: la violación de la irlandesa Hazel Behan en Praia da Rocha en el Algarve en 2004, la agresión sexual de una niña de 10 años en Portugal en 2007 y el abuso de cuatro niños en un festival en São Bartolomeu de Messines (Portugal, a unos 50 km de Praia da Luz) en 2017.