Muere un caballo en la Feria de Sevilla
El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) anunció el fallecimiento del equino el pasado 1 de mayo, en la Feria de Abril de la capital andaluza.
Un caballo murió en la Feria de Abril de Sevilla el pasado domingo 1 de mayo. Así lo ha informado el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), al explicar que el equino se desplomó en la avenida Presidente Adolfo Suárez de la capital andaluza, una de las calles más cercanas al recinto ferial.
Las temperaturas máximas durante el domingo en Sevilla oscilaron entre los 28ºC y los 31ºC, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante los próximos días, las máximas se situarán sobre los 24ºC, aunque se espera un incremento de las mismas hasta los 32ºC para este fin de semana, cuando concluye el evento más esperado por la ciudadanía sevillana.
Hechos similares a los ocurridos en 2016 y 2018
Sin embargo, no es la primera vez que Pacma denuncia la muerte de un equino durante la Feria de Sevilla. El partido politico denuncia que en los años 2016 y 2018, sucedió lo mismo con otros dos equinos que fallecieron por circunstancias similares, concretamente por las elevadas temperaturas registradas en la localidad sevillana durante el periodo de Feria.
La Feria de Abril ha regresado a Sevilla en este 2022, después de ser suspendida los dos últimos años por la pandemia provocada por la COVID-19. Un evento que, este año, se celebra desde el 1 de mayo hasta el próximo 7 de mayo en la capital andaluza, y que ha llegado después de la retirada de todas las restricciones impuestas durante estos dos años, incluido el uso de la mascarilla en interiores.