ACTUALIDAD

Cinco millones de abejas mueren tras un vuelo

"La gente no comprende cuán dependientes somos como especie de las abejas para la polinización. Y esto es un desperdicio, una tragedia absoluta", con un coste de 48 mil dólares.

0
Cinco millones de abejas mueren tras un vuelo
Matthew Pearson

La distribución es un problema en todo el mundo. Y cuando se trata de animales vivos, parece que más. La apicultora de Alaska Sarah McElrea envió a un distribuidor en California más de 5 millones de abejas, que se utilizarían para polinizar huertos de manzanos y viveros en Alaska, de donde no son nativas.

De todas las abejas enviadas, alrededor de 5 millones murieron después de permanecer durante horas en cajas en el suelo, con un clima cálido que las ahogó. La encargada de su transporte era la aerolínea Delta Airlines, quien debe explicar ahora por qué la ruta original a Anchorage no se realizó y en su lugar estaban en un vuelo a Atlanta.

Las abejas perdieron el vuelo de conexión

Un envío de 800 dólares que no fue notificado, porque nunca llegó. Las abejas no llegaron a Atlanta, perdieron ese primer vuelo de conexión. 24 horas después, la compañía dijo que algunas abejas se habían escapado, sin especificar cómo. Y más tarde confesaron que los trabajadores decidieron poner a las abejas en sus cajas fuera del transporte, al aire libre.

La apicultura de Alaska McElrea contactó entonces con un apicultor en Atlanta, quien corrió al aeropuerto y descubrió que la mayoría de las abejas habían muerto por el calor. Delta lo llamó una "situación desafortunada". No han querido hacer declaraciones y lo único que han comentado es que al no caber en el vuelo, las desviaron.

"Esto es un desastre", dijo Gina Galucci, de la Asociación de Apicultores de Georgia, a la emisora WABE de Atlanta. "Nos movilizamos muy, muy rápido. Lo hicimos porque sabemos que van a morir". Para McElrea, que ha recibido abejas de otros lugares de Estados Unidos sin problema, “la gente no comprende cuán dependientes somos como especie de las abejas para la polinización. Y esto es un desperdicio, una tragedia absoluta".