El mensaje conciliador del papa Francisco a suegras y nueras
El pontífice ha pedido un trato más favorable y superar cualquier tipo de prejuicio. "Siempre se dice que son malas, pero son la madre de tu marido, de tu mujer".
Plaza de San Pedro. Miles de fieles se han dado cita este miércoles en este punto emblemático de la Ciudad del Vaticano para asistir a una nueva audiencia del Papa Francisco, que saludó a los asistentes desde el papamóvil.
Durante esta jornada, el pontífice apareció con visibles molestias en la rodilla. Unos problemas que le han obligado a cancelar algunos de sus viajes previstos. Francisco explicó cómo ha vivido estas últimas semanas con dolores en las articulaciones. "Tengo un problema en la rodilla, que genera problemas locomotrices. Pero mejora. Al menos, ahora puedo andar. Es algo lento. Esperemos que vaya bien", respondió a los periodistas.
En una nueva catequesis, el Papa ha solicitado un trato mucho más favorable para las suegras. Con respecto a estas mujeres, también pidió superar cualquier tipo de prejuicio existente. "Hoy en día la suegra es un personaje mítico. Siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido y/o de tu mujer", detalló el pontífice. Además, defendió el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el entorno familiar.
"Son también madres. Una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. A veces son un poco especiales, pero han dado todo", un mensaje que vino acompañado de un consejo para para estas mujeres de cara a su vida personal. "Tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras". Unas declaraciones realizadas después de que el propio Papa manifestase la existencia del vínculo familiar entre suegra y nuera, creado por el matrimonio.
Durante esta catequesis impartida, el Papa también ha hecho un llamamiento a favor tanto del desarrollo, como del mantenimiento de la armonía y del bienestar en familia, especialmente entre las suegras y las nueras. "Que el Señor nos ayude a crecer en armonía a las familias. Es un precioso puente que debemos custodiar".
Los dolores de rodilla obligaron a suspender parte de su agenda
Pese a las dificultades visibles a la hora de caminar, el Papa no ha faltado a su cita ante los fieles que hoy han acudido al Vaticano. Sin embargo, el pontífice se ha visto obligado a cancelar parte de su agenda con motivo de los mencionados dolores articulares.
Durante este mes de abril, el Papa Francisco no pudo oficiar la Vigilia Pascual del Sábado Santo en la basílica de San Pedro. De hecho, en su último viaje a Malta el pasado 2 de abril, tuvo que viajar ayudado de un montacargas lateral para poder subir y bajar del avión. Además, otros viajes fueron cancelados, como los que tenía previstos para Líbano o diferentes países africanos, como la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.