CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Ucrania responde al aviso ruso de una posible tercera guerra mundial

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que Rusia siente que está perdiendo la batalla en Ucrania por eso habla de un posible conflicto global.

0
Ucrania responde al aviso ruso de una posible tercera guerra mundial
NIKOLAY DOYCHINOV AFP

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que Rusia siente que está perdiendo la guerra en Ucrania, y por eso habla de un posible conflicto global, lo que podría llegar a ser la Tercera Guerra Mundial.

El ministro de exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró en una entrevista en el programa ‘Big Game’ de Channel One, que aunque “la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse”.

“Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro ‘real’ de la Tercera Guerra Mundial”, respondió Kuleba en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Lavrov y la respuesta de Kuleba se producen poco antes de la anunciada visita del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a Moscú, donde hoy tiene previsto reunirse con el ministro de Exteriores y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ataque a Moldavia

Justo se produce mientras se habla de una agresión a Moldavia, concretamente a la región pro-rusa de Transnitria, donde la radio ha sido uno de los objetivos y se han visto varias explosiones. Dos explosiones destruyeron dos antenas de un centro de radiotelevisión en la localidad de Griporiool, informó el Ministerio del Interior de esa entidad separatista.

A raíz de este hecho, la presidenta de Moldavia convocó esta mañana al Consejo de Seguridad Nacional. La mandataria Maia Sandu "va a sostener hoy una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional" y después ofrecerá una rueda de prensa, en relación con las explosiones que sacudieron una estación de radio y una sede ministerial, informó la presidencia.

Este anuncio se produce en un momento en que Moldavia teme verse arrastrada al conflicto que afecta a la vecina Ucrania, invadida por Rusia el 24 de febrero.