Rusia advierte a Estados Unidos: respuesta rotunda del Pentágono
Rusia avisó a Estados Unidos de las “consecuencias impredecibles” si continúa suministrando armas “sensibles” a Ucrania.
Rusia ha advertido a Estados Unidos que no envíe más armas a Ucrania, según declaró el embajador de Moscú en Washington, Anatoly Antonov, a la televisión estatal rusa Rossiya 24. “Esta situación es inaceptable y exigimos el fin de esta práctica”, aseguró este político ruso.
Este añadió que se había enviado una carta diplomática a Washington señalando las preocupaciones de Rusia y puntualizó que el suministro de armas a Estados Unidos empeorará la situación e incrementará la intensidad del conflicto.
The Washington Post tuvo acceso a esta carta diplomática donde Rusia advierte de que habrá “consecuencias impredecibles” para EEUU si continúa suministrando armas “sensibles” a Ucrania. Todo ello bajo el contexto de que Rusia está preparando una gran ofensiva terrestre masiva en el este de Ucrania.
En la misma, se exhibe que el gobierno ruso hace “un llamado a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional”.
Nueva ayuda militar
El jefe de la diplomacia de EEUU y su secretario de Defensa se reunieron con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y prometieron una nueva ayuda militar por valor de 713 millones de dólares. Cabe recordar que el gobierno de Joe Biden anunció a principios del mes de abril el envío de 800 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania, incluida artillería, drones de defensa costera, vehículos blindados antiaéreos y antitanque, y helicópteros Mi-17.
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, aseguró que los sistemas de defensa aprobados por Estados Unidos “reflejan el tipo de lucha que los ucranianos esperan esperan enfrentar”, ya que Rusia se centra en el este de Ucrania. Es más, Estados Unidos ha respondido a la exigencia de Moscú, ya que altos funcionarios estadounidenses se han comprometido a garantizar que Ucrania gane su guerra contra Rusia, después de conversaciones cara a cara con Zelenski.
"Queremos ayudar"
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aseguró que Estados Unidos había aprobado una venta de municiones por valor de 165 millones de dólares para Ucrania, junto con más de 300 millones de dólares en financiación militar extranjera. A su vez, el presidente de Ucrania, Zelenski, pidió a los líderes estadounidenses y europeos que suministren armas y equipos más pesadas a Kiev.
“El primer paso para ganar es creer que puedes ganar y nosotros creemos que Ucrania puede ganar si recibe el apoyo que necesita. La postura de Ucrania es que quieren ganar, nuestra postura es que queremos ayudar”, concluyó Austin en una rueda de prensa cerca de la frontera polaco-ucraniana.