ACTUALIDAD

Los motivos por los que Bill Gates y Elon Musk no son amigos

Ambos magnates han chocado son sus planteamientos sobre la pandemia, la eficacia de las vacunas, las cifras de fallecidos, la carrera espacial, los vehículos eléctricos...

0
Los motivos por los que Bill Gates y Elon Musk no son amigos

Bill Gates, uno de los hombres con más dinero del mundo, fundador de Microsoft, y desde hace años con un marcado perfil filantrópico; Elon Musk, el hombre más rico del mundo actualmente, según Forbes, y uno de los empresarios con menos corrección verbal, fundador de Tesla y de SpaceX.

Ambos han coincidido en el futuro de los coches eléctricos, sobre su utilidad, versatilidad y necesidad, y cuando Gates se compró uno, no lo hizo de la marca de su amigo (eligió Porsche), algo que Musk criticó sin tapujos y dijo sentirse "decepcionado". Una de las muchas veces que han chocado por sus planteamientos, decisiones y comentarios.

Su actitud durante la pandemia

Bill Gates llevaba años avisando al mundo, especialmente en foros con líderes políticos, sobre una posible enfermedad, un virus biológico, que nos afectara a todos dada la globalización y la falta de medidas sanitarias en el mundo, la búsqueda de una sanidad global es uno de sus focos de trabajo.

Gates ha sido muy activo desde que estalló la crisis del COVID-19, y ha ayudado económicamente y ha estado del lado de los organismos internacionales, y poniendo voz sobre la evolución de la misma.

Elon Musk ha sido totalmente diferente. Si bien ambos han donado grandes sumas de dinero, han hecho grandes contribuciones en la lucha contra la pandemia de COVID-19: Gates prometió 100 millones de dólares a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, Musk desvió los recursos de Tesla para obtener y producir ventiladores.

Pero desde el estallido de la pandemia tras los primeros meses, Musk ha trivializado la gravedad del virus y se ha opuesto a las iniciativas de aislamiento social. Además, cuestionó los datos sobre las muertes relacionadas con COVID-19 en 2020, y también respaldó el medicamento contra la malaria, hidroxicloroquina, no probado como tratamiento para el virus.

Medidas que le sirvieron a Gates para comentar: “Él no está muy involucrado en las vacunas. Hace un gran vehículo eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Así que se le permite decir estas cosas".

La respuesta de Musk, por supuesto en Twitter, fue "negar que eran amantes", o decir que Gates era "un cabeza hueca". Otro ‘rifirafe’ llegó cuando Gates analizó las ventajas de tener un camión eléctrico, sin nombrar a Tesla, y la respuesta del fundador fue "no tiene ni idea".

Inversiones en bitcoin

Un tema de actualidad más les ha llevado a tener diferencias de comentarios. Gates no se fía de las criptomonedas, y desconfía del hecho de que un comentario de Elon Musk haga aumentar o disminuir su valor. "Si tiene menos dinero que Elon, probablemente debería tener cuidado", dijo.