CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

El ISIS amenaza a Europa

Aprovechando la guerra en Ucrania, el nuevo portavoz del Estado Islámico, Abu Omar al Muhager llama a atacar en Europa: "Los cruzados se matan entre ellos".

0
El ISIS amenaza a Europa
OLEG PETRASYUK EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha llamado este domingo a sus seguidores a que realicen ataques en Europa aprovechando la guerra en Ucrania y lanzó una campaña militar en venganza por las muertes del antiguo líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, y el portavoz, Abu Hamza al Qurashi por parte de Estados Unidos en Siria a principios de febrero.

"Tomado el buen ejemplo de vuestros hermanos en Beit al Maqdis (Israel) por su operación bendita hace pocos días (...) Ahora tenéis la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos", afirmó el nuevo portavoz de la organización, Abu Omar al Muhager, en un mensaje de audio de 33 minutos difundido a través de su productora audiovisual Al Furqan con ocasión del mes sagrado musulmán de ramadán.

El audio, que también fue difundido en diferentes canales de Telegram, finalizó con el siguiente mensaje por parte del nuevo portavoz. "Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes". Se trata de un mensaje que ha sido difundido después de que el mes pasado se anunciara el nombre del nuevo portavoz del Estado Islámico, Abu al Hasan al Qurashi.

Con respecto al predecesor del actual portavoz, murió en una operación llevada a cabo por los norteamericanos en el noroeste de Siria durante el pasado mes de febrero. Se trata de una nueva campaña lanzada por el Estado Islámico, como venganza por las muertes del antiguo líder, Abu Ibrahum, y el anterior portavoz, Abu Hamza.

Fue el pasado mes de febrero cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Abu Ibrahim Al Hashami al Qurayshi ha sido eliminado de madrugada en Siria, en una operación de comandos de fuerzas especiales de Estados Unidos transportados en helicópteros. Una incursión militar se produjo en la zona de Atme, donde hombres armados se enfrentaron a las tropas internacionales

La justicia norteamericana condena a un miembro de los 'Beatles'

La noticia se ha conocido después de que la justicia estadounidense condenase a El Shafee el-Sheikh, un miembro de la célula del Estado Islámico denominada como los 'Beatles', seudónimo por el cual es conocida. Se trata de una célula famosa por el cruel trato a los rehenes a los que humillaban y torturaban. Además, participó en diferentes secuestros y asesinatos de estadounidenses en Siria.

A esta unidad se le acusa del asesinato de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, así como del secuestro del periodista español Marc Marginedas. En cuanto a Elsheikh, se trata de un exciudadano británico de 33 años culpado de cometer cuatro delitos relacionados con el secuestro y asesinato de los ciudadanos mencionados.