ACTUALIDAD

Vía Crucis y Pasión del Señor del Papa Francisco: horario, TV y cómo ver online el Viernes Santo 2022

Te contamos cómo seguir en vivo y en directo online la Pasión del Señor y el Vía Crucis del Papa Francisco en el Vaticano hoy, 15 de abril Viernes Santo.

0
Vía Crucis y Pasión del Señor del Papa Francisco: horario, TV y cómo ver online el Viernes Santo 2022
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Dos años después, la Semana Santa ha vuelto. Y ello significa que también regresa la normalidad a los actos que se celebran en el Vaticano para conmemorarla. El Vía Crucis volverá, como es habitual, al Coliseo de Roma. En 2020 y 2021, la pandemia obligó a llevarlo a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro.

Sigue en directo la misa del Papa Francisco desde el Vaticano

Viernes Santo 2022: horarios, TV y cómo ver online

La celebración de la Pasión

En el quinto día de la Semana Santa, el Viernes Santo, se celebra la pasión y muerte de Jesucristo. El papa Francisco oficializará la ceremonia a las 17:00 hora española desde la Basílica de San Pedro.

La liturgia podrá seguirse en directo por televisión a través de La 2 y de TRECE, que conectarán a las 16:55 con el Vaticano. Igualmente, podrá verse online mediante el canal de YouTube Vatican News.

Vía Crucis desde el Coliseo de Roma

Unas horas más tarde, a las 21:15 hora española, dará comienzo el tradicional Vía Crucis, que como ya se ha mencionado, este año 2022 vuelve a su lugar habitual de celebración: el Coliseo de Roma.

Al igual que en el caso de la pasión y muerte de Jesucristo, el Vía Crucis se podrá seguir tanto por televisión (La 2 o TRECE) como por internet (canal de YouTube de Vatican News). La 2 conectará con el Vaticano a las 21:15 y TRECE lo hará algo antes, a las 20:55.