Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Las cuatro claves de Bill Gates para ser feliz

Mantenerse en forma, dedicar tiempo a familia y amigos, el compromiso y la generosidad son fundamentales para la felicidad, según el fundador de Microsoft.

Las cuatro claves de Bill Gates para ser feliz

Bill Gates es conocido por todos por ser el fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo. Pese a renunciar a la junta directiva de la empresa que fundó, el empresario norteamericano se encuentra entre los diez magnates más ricos. Según los datos ofrecidos por 'Forbes', cuenta con una fortuna de 119.000 millones de euros.

Durante los últimos meses, tanto en su blog como a través de sus redes sociales, ofreció su punto de vista acerca de la pandemia por coronavirus, y realizó diferentes pronósticos sobre la evolución del actual contexto epidemiológico. Por ejemplo, en febrero habló sobre las claves para prevenir la próxima pandemia, donde mencionó a la sanidad, la innovación y la detección precoz como elementos fundamentales a reforzar.

En la última ronda de preguntas que le realizaron los usuarios en Reddit, el de Seattle fue cuestionado acerca de la felicidad, y los aspectos de la vida que a él le hacen más feliz. "Cuando tenía 30 años, no creía que la gente de 60 años fuera muy inteligente o se divirtiera mucho. Ahora he tenido la sensación opuesta. Pregúnteme dentro de 20 años y le diré qué tan inteligente es un hombre de 80 años", respondió a un usuario.

Sin embargo, no fue lo único que dijo al respecto. Sobre los aspectos determinantes para alcanzar la felicidad, destacó a cuatro por encima del resto. El primero de ellos, que estaba relacionado con la salud, era mantenerse en forma"Cumplir metas y objetivos propios, como hacer ejercicio, ayuda a la felicidad", argumentó el magnate.

El segundo aspecto que quiso destacar Bill Gates es la generosidad. Con respecto a este punto, y según la versión ofrecida por el empresario, ser generoso es sinónimo de satisfacción y bienestar con uno mismo y con los demás. "Mido mi felicidad por si las personas cercanas a mí son felices y me aman, y por la diferencia que hago en la vida de otras personas". Del mismo modo, quiso subrayar que la felicidad se obtiene mediante un equilibrio entre dar y recibir.

El compromiso con tus labores y la vida social, claves

Sentir compromiso con tus labores y con tus actividades profesionales es fundamental para alcanzar la felicidad, tal y como expuso Bill Gates. Centrarse en un objetivo, mantener el esfuerzo dedicado a esta tarea, y cumplir con el compromiso de trabajar hasta el final por lo que más quieres, ayuda a conseguir la felicidad.

Pero el cuarto y uno de los más importantes, pasa por la vida social y familiar de las personas. Dedicar tiempo a los amigos y a la familia es vital si una persona quiere ser feliz. "Deben ser una prioridad y debes reservar tiempo para la familia y los amigos. Asegúrese de que sus relaciones personales sean saludables para usted", sentenció Gates.