Las estaciones del Metro de Madrid que cierran en agosto
La circular del subterráneo madrileño cortará su acceso entre las estaciones de O'Donnell y Avenida de América para retirar el amiento de las instalaciones.
El Metro de Madrid realizará el próximo mes de agosto un cierre parcial de la línea 6 (la circular). Así lo ha adelantado hoy el diario ABC, que señala que este cierre será para llevar a cabo obras de desamiantado y accesibilidad. El tramo que será cerrado durante el mes de agosto será entre las estaciones de O'Donnell y Avenida de América.
De esta forma, además de ambas, tendrán cortado su acceso las estaciones de Manuel Becerra y Diego de León, situadas entre ellas. Mientras que la retirada de amianto será en todas las estaciones citadas, en Avenida de América y Diego de León se aprovechará para acometer una remodelación de las mismas.
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Desamiantado de la Comunidad de Madrid, para el cuál se calculó un importe inicial de 140 millones de euros. A día de hoy esa cifra se ha actualizado hasta los 170 millones hasta 2028, de los que ya se han comprometido cerca de una tercera parte (62 millones).
Plan para retirar el amianto
Fue en el año 2018 cuando comenzaron estos trabajos, tras la muerte de un trabajador por manipular, sin saberlo, esta sustancia, informa ABC. A día de hoy el plan se ha completado en un 44,6%, con más de un centenar de contratos licitados para realizar la retirada de esta sustancia en trenes e instalaciones.
A día hoy, la retirada de los elementos con presencia de amianto es de un 30,34% en material móvil, de un 24,72% en instalaciones de un 8% en infraestructuras. "Es una prioridad para la Comunidad de Madrid eliminar todo el amianto de la red de Metro de Madrid, uno de los mejores del mundo", asegura David Pérez, consejero de Transportes.