SEMANA SANTA

Misas del papa Francisco en Semana Santa 2022: horarios, TV y cómo ver online

Te contamos cuándo son las misas del papa Francisco en la Semana Santa 2022, con todos los horarios, dónde y cómo verlas en vivo y en directo online

0
Misas del papa Francisco en Semana Santa 2022: horarios, TV y cómo ver online
ANDREAS SOLARO AFP

Vuelve la Semana Santa y regresa también al Vaticano. El papa Francisco presidirá uno de los momentos más destacados del calendario católico, tras dos años de pandemia de coronavirus que ha condicionado las celebraciones de 2020 y 2021. Tras la celebración de la misa del Domingo de Ramos, llegan las misas correspondientes al Triduo Pascual.

En esta ocasión, además de las tradicionales celebraciones de Semana Santa, se une la del 95 cumpleaños del papa emérito Benedicto XVI, quien renunció a la silla de San Pedro en 2013.

¿Qué día y a qué hora tendrán lugar las misas?

Jueves Santo

La segunda de las misas llegará el 14 de abril, día de Jueves Santo, con la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 09:30 horas. A las 18:00 horas será la Misa de la Cena del Señor, para honrar la última cena de Jesús con sus apóstoles.

Viernes Santo

El tercer día de misas llegará el 15 de abril, Viernes Santo. Francisco presidirá la celebración de la Pasión del Señor a las 17:00 horas y a las 21:15 el Vía Crucis.

Sábado Santo

El 16 de abril se celebra la Vigilia Pascual a las 20:30 horas con la tradicional procesión con velas por la Basílica de San Pedro.

Domingo de Resurrección

La última misa llegará a las 10:00 de la mañana hora española. Para finalizar, Francisco impartirá la bendición 'Urbi et orbi' a las 12:00 horas desde el balcón de la Plaza de San Pedro.

¿Cómo se pueden ver en directo?

Aquellos que quieran seguir las misas, podrán hacerlo a través del canal oficial de YouTube del Vaticano. En España serán retransmitidas por Televisión Española y se podrán seguir también a través de As.com.