ACTUALIDAD

Detenido un hombre que circulaba en sentido contrario, sin carnet, drogado y con un coche robado

El varón, de 41 años, marchaba en dirección contraria y se metió en la A-67 tras ser perseguido por la Policía. El coche era robado de un concesionario.

0
Detenido un hombre que circulaba en sentido contrario, sin carnet, drogado y con un coche robado
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

La Policía Local de Santander detuvo este sábado a un conductor por circular en sentido contrario en la Autovía de la Meseta, la A-67. Después de una larga persecución a alta velocidad, los agentes comprobaron que el conductor 'kamikaze' no tenía carnet de circulación. Pero no solo eso, sino que el vehículo había sido robado de un concesionario y dio positivo en cannabis.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, mientras los agentes se encontraban preparando una intervención en la calle Tomás y Valiente. Entonces, vieron pasar a un vehículo en dirección prohibida, lo que llamó su atención. Tras avisarle, el hombre de 41 aceleró y se metió desde la S-10 en la autovía, pero en sentido contrario.

Comenzó entonces una persecución, en la que participaron varias patrullas para tratar de dar el alto al vecino de la localidad de Muriedas. Varios vehículos tuvieron que esquivarlo para no impactar contra él.

Pillado tras un roce

Antes de la entrada a la autovía desde la carretera de Burgos se produjo un roce con otro vehículo, lo que hizo que se desviara a la mediana. Entonces, trató de huir a pie hacia Camargo, antes de ser interceptado. La mujer que viajaba junto a él reconoció que el coche fue robado hace ocho días en un concesionario de Santander. Los agentes de Policía han instruido diligencias por un supuesto delito de conducción temeraria, seguridad vial y por no tener carnet de conducir.