ACTUALIDAD

Tiempo en Semana Santa: ¿dónde y qué días va a llover?

El tiempo en Semana Santa tendrá precipitaciones al inicio de la semana, terminando con cielos nublados y soleados el fin de semana.

0
Tiempo en Semana Santa: ¿dónde y qué días va a llover?
EUROPA PRESS - Archivo Europa Press

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo. Esta tiene una duración de siete días y se celebra desde el domingo 10 de abril hasta el domingo 17 de abril de 2022. Muchos españoles celebran este periodo en diversos recorridos con procesiones y pasos. Por ello, la climatología es un aspecto a tener en cuenta para disfrutar al máximo de estas fechas.

Tal y como adelanta el portal El Tiempo, las jornadas más complicadas se vivirán en la primera parte de la Semana Santa. Sin embargo, este va a ser cambiante en cada zona, según avance la semana.

Precipitaciones

A partir del lunes 11 de abril, entra por Galicia un frente vinculado a una borrasca atlántica llamada Evelyn, la cual progresará del oeste hacia el este peninsular, causando lluvia y tormentas en multitud de zonas de España.

Es por este motivo por el cual se prevén precipitaciones al inicio de la semana, más concretamente el lunes, el martes y el miércoles. En su mayoría, las lluvias serán intensas en el oeste, aunque también se adentrará en el centro peninsular de manera más débil.

El martes 12 de abril se producirán mayoritariamente en las mitades oeste y norte del país. En este día, pueden darse incluso nevadas en zonas montañosas. Por último, el miércoles 13 de abril existirán lluvias residuales en el noreste.

Sol en Jueves Santo

Por suerte, para el jueves 14 de abril (Jueves Santo) y el viernes 15 de abril (Viernes Santo) se esperan días con predominancia de cielos soleados en todo el país, con temperaturas más elevadas de lo normal.

Tan solo pueden producirse lloviznas de manera ocasional en Galicia y litoral Cantábrico, donde soplará viento del oeste moderado. En el resto, incluyendo ambos archipiélagos, existirá vientos flojos en general con régimen de brisas en las costas.

El fin de semana se presenta con buenas perspectivas, con aumento de las temperaturas diurnas en gran parte de Andalucía y Región de Murcia. En Sevilla, Málaga y Murcia podrán alcanzarse 25 ºC. El domingo otro frente atlántico se aproximará a la Península pudiendo originar precipitaciones débiles en Galicia. También podrían producirse algunas lluvias débiles en Cataluña, Comunidad Valenciana y el norte de Canarias.