Un hombre de 60 años se vacuna 90 veces contra la COVID
Un hombre de 60 años residente en Magdeburg (Alemania) se ha inoculado en múltiples ocasiones la vacuna contra la COVID-19 hasta que ha sido interceptado.
Un varón de 60 años ha reconocido haberse vacunado hasta 90 veces contra la COVID-19 para así poder vender pasaportes sanitarios a todas aquellas personas que habían optado por no vacunarse. El hombre reside en la localidad alemana de Magdeburg y ha llevado a cabo estas reiteradas inoculaciones en el estado de Sajonia.
A principios de este mes, segun informan varias agencias, fue interceptado por la Policía en el centro de salud de Eilenburg (en Sajonia) cuando se disponía a ponerse, por segundo día consecutivo, una segunda dosis de la vacuna.
Aunque no ha sido detenido, sí que está en marcha una investigación criminal en la que al sospechoso se le acusa de una presunta manipulación de documentos sanitarios. La Policía se encuentra recabando pruebas y ya ha confiscado varios pasaportes COVID.
Investigaciones similares en los últimos meses
La falsificación de pasaportes COVID en Alemania es una práctica que se ha extendido en Alemania desde que se decretó su obligatoriedad para múltiples actividades como, por ejemplo, viajar.
Durante estos últimos meses, la Policía alemana ha llevado a cabo varias redadas e investigaciones en relación con el tráfico ilegal de pasaportes sanitarios.
En la mayoría de estas operaciones se encuentran inmersos negacionistas de la pandemia que, aunque han rechazado vacunarse, han tratado de obtener certificados COVID ilegales para poder tener acceso a la vida pública como restaurantes, teatros o piscinas públicas.
Alemania eliminó el pasado viernes gran parte de sus restricciones frente a la pandemia, y las mascarillas ya no son obligatorias en los interiores de las tiendas o de los teatros, aunque sí en el transporte público. En este contexto, el pasaporte COVID pasará a tener un papel más protagonista que nunca, por lo que este tipo de casos podrían seguir sucediéndose.