Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

¿Qué comunidades ofrecen bonos turísticos, de cuánto es cada uno y cómo se solicitan?

Hasta 10 comunidades disponen de bonos turísticos con importantes descuentos. La solicitud del bonos turísticos de Madrid, vigente hasta el 15 de mayo.

¿Qué comunidades ofrecen bonos turísticos, de cuánto es cada uno y cómo se solicitan?
Pixabay

Después de dos años marcados por la pandemia, las comunidades autónomas tratan de recuperar la actividad turística en sus territorios y recuperarse del impacto negativo que ha dejado el coronavirus a nivel económico. Para ello, algunas de ellas han impulsado bonos turísticos con el objetivo de incentivar el turismo.

Los bonos turísticos, impulsados durante el año pasado, permanecen vigentes en esta primera mitad del año 2022. Todos ellos cuentan con ofertas y descuentos que se aplican en hoteles, restaurantes y actividades de ocio. Sin embargo, no cuentan con las mismas condiciones, ya que cada comunidad autónoma aplica sus condiciones de manera diferente, y no cuentan con la misma cantidad de dinero ofrecida.

En algunas comunidades como Comunidad Valenciana, Cantabria y Baleares, el plazo finalizó a finales del año pasado. Un hecho similar que ocurrió con el Bonotur de Andalucía, cuyo plazo de solicitud finalizó a mediados de enero. Sin embargo, hay otras comunidades que aún mantienen los bonos turísticos durante estos primeros meses de 2022. Estos son los bonos vigentes.

Madrid, bono de 600 euros

La Comunidad de Madrid es una de las pocas comunidades en España que mantiene vigente su bono turístico. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció el lanzamiento de bonos turísticos de hasta 600 euros, que están disponibles desde el 16 de noviembre hasta el 15 de mayo. Los beneficiarios serán los usuarios de productos y servicios que estén subvencionados. El requisito es disponer de la nacionalidad española o residencia legal en territorio español.

De esta manera, Dispondrán de este descuento aquellos con contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos adheridos al programa, a disfrutar dentro de la propia comunidad y con una estancia mínima de una noche. Se aplicará el descuento al transporte, cuyo origen tenga lugar en España y con destino dentro de la Comunidad de Madrid.

Castilla y León ofrece un bono con tres importes diferentes

Por su parte, Castilla y León ofreció el bono 'Disfruta Castilla y León' con dos tarjetas, 'Disfruta' y tarjeta 'Disfruta Plus Agencias' con tres importes diferentes de 250, 500 o 700 euros. Además, incluye descuentos de entre 125 y 420 euros en función de la modalidad de la tarjeta elegida. La oferta estará vigente hasta el próximo 31 de mayo. Los descuentos del bono solo se aplicarán para aquellos alojamientos y establecimientos incluidos en el bono.

Bono La Palma, la apuesta de las Islas Canarias

La erupción del volcán de Cumbre Vieja despertó el interés de muchos turistas por visitar la isla de La Palma. Ante esta situación, el Gobierno canario lanzó el 'Bono La Palma', una tarjeta virtual por valor de 250 euros para gastar en alojamiento, restauración y demás actividades turísticas. Una vez al mes, las Islas Canarias realiza en su página web un sorteo en el que se oferta este bono, que se mantendrá vigente hasta el próximo 1 de septiembre.

Extremadura, con descuentos de hasta el 75%

Otra de las comunidades que prorrogó la validez de su bono turístico fue Extremadura. La comunidad, cuyo Bono Turístico ofrece descuentos y ofertas en alojamientos, visitas guiadas y otras actividades de ocio, está vigente hasta el próximo 30 de junio de 2022. Los descuentos son de entre un 50% y un 75% del coste de los servicios ofrecidos.

Galicia, apuesta por el turismo interior

La Xunta ofrece por tercer año consecutivo una tarjeta prepago para los turistas, de la cual financia un 40% del bono, mientras que el usuario paga el 60% restante. Esta tarjeta, que se puede contratar mediante la web de la Xunta de Galicia, ofrece tres importes. Uno de 250 euros, un segundo de 375 euros y el último de 500 euros. Lo pueden contratar personas mayores de edad y que estén empadronadas en cualquier municipio gallego.