ACTUALIDAD

Equipo de expedición del DNI: qué es, para qué sirve y dónde está el número

Se trata de un código de nueve caracteres formado por números y letras necesario para pedir cita DNI, pero también para anularla o consultarla.

0
Equipo de expedición del DNI: qué es, para qué sirve y dónde está el número

Son muchos los datos y cifras que suelen aparecer en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada persona. Fecha de nacimiento, nombre y apellidos y lugar de nacimiento son algunos de los elementos más importantes. En él también podemos encontrar el equipo de expedición.

Según indica el portal CitaPreviaPara, el equipo de expedición del DNI es un código de 9 caracteres localizado en el reverso del DNI y su función no es otra que identificar la oficina de policía donde fue expedido. Si al renovar nuestro DNI acudimos a una oficina diferente, el equipo de expedición cambiará.

Este código es útil, principalmente, para acceder al Portal del DNI Electrónico del Cuerpo Nacional de Policía y poder pedir cita DNI. Para consultar la cita o anularla, volveremos a necesitar el equipo de expedición.

¿Dónde se encuentra el equipo de expedición?

Puede que alguna vez necesitemos conocer el equipo de expedición que aparece en el DNI para realizar alguno de los trámites que ya hemos mencionado. ¿Dónde se encuentra normalmente este código de nueve caracteres?

Tanto en el DNI antiguo como en el nuevo (dnie 3.0) podemos encontrar el equipo de expedición en el reverso de la tarjeta. Como vemos en las imágenes, el equipo de expedición consta de nueve caracteres formados por números y letras.